Vestidos para la ocasión


Vestidos para la ocasión

Por Juan Miguel Hiraldo

“Pero que tiene está camiseta, pues cree usted que con el calor que hace aquí, me voy a poner algo mangas largas”, reacciona asombrada una joven que visitaba por primera vez un tribunal dominicano.

El asombro con que reaccionan muchas personas al verse impedidas de entrar a un juzgado, hospital u otra oficina pública por no tener la vestimenta apropiada, es más común de lo que pueda imaginarse.

Hay quienes olvidan o desconocen que existen lugares donde debe exhibirse un vestuario apropiado, y que en la mayoría de los casos lo que llevamos puesto debe ajustarse a la naturaleza de los servicios que en ellos se brinda.

A continuación, unas recomendaciones útiles para poder ir vestidos adecuadamente a juzgados, recintos educativos, hospitales, entre otros.

Recomendaciones:

  • Debe evitar el uso de ropa sin mangas.
  • No usar pantalones cortos.
  • Las mujeres deben usar faltas o vestidos, cuya longitud vaya más allá de las rodillas. Además, es recomendable que eviten el uso de prendas muy ajustadas.
  • Los hombres no deben usar o exhibir aretes.
  • Tratar de no usar zapatos abiertos.

Estos son sencillos consejos que pueden evitarle pasar un mal rato por verse impedido de entrar a un edificio público, por no ir vestido acorde a la ocasión o ajustado a la solemnidad del lugar visitado.

Hasta un próximo artículo.


Publicar un comentario

0 Comentarios