Hablemos De VPH (2)


Hablemos De VPH (2)

By: Marienny Mejía

Subtipos del virus, soluciones y seguimientos

El Virus del Papiloma Humano (HPV) tiene como target el epitelio cutáneo y las mucosas. Cada subtipo de HPV tiene preferencia por alguna parte del cuerpo causando por ejemplo verrugas.

Las verrugas plantales y las verrugas planas de la piel generalmente están asociadas a infecciones por HPV 1, 2, 3 y 4.

Los HPV 5 y 8 causan enfermedades raras de la piel como la Epidermodisplasia verruciforme de los cuales un 40% de los pacientes progresan al Cáncer.

Los HPV 6 y 11 causan verrugas genitales, anales, papilomas en el tracto aéreo y digestivo superior (con más frecuencia en laringe).

Las infecciones por HPV 16, 18 y otros tipos virales como el 31, 33, 45, etc. afectan los epitelios escamo columnar o también llamado escamoso del cuello uterino, pene, ano o del tracto aéreo digestivo. Estas lesiones pueden progresar de un condiloma benigno a una displasia y posteriormente a un Cáncer.

Cuando los Virus del Papiloma Humano (HPV) tumorales son detectados a tiempo el Cáncer puede prevenirse. Por el momento existen pocos medicamentos antivirales y vacunas preventivas fueron aprobadas hace 2 años para su venta masiva. Se están ensayando vacunas terapéuticas y otros tipos de vacunas preventivas contra más tipos virales que las que actualmente existe en el mercado

No existe una cura para el virus del Papiloma Humano, pero si una prevención

Actualmente en el mercado existen La vacuna Gardasil, producida por Merck & Co., Inc. (Merck), se dice que es una vacuna cuadrivalente porque protege contra cuatro tipos de VPH: 6, 11, 16 y 18. Gardasil se administra en una serie de tres inyecciones en tejido muscular por un periodo de 6 meses.

Cervarix es producida por GlaxoSmithKline (GSK). Esta vacuna se dice que es bivalente porque está dirigida a dos tipos de VPH: 16 y 18. También se administra en tres dosis por un periodo de 6 meses. La FDA ha aprobado Cervarix para usarse en mujeres de 10 a 25 años de edad para la prevención del cáncer cervical causado por los tipos 16 y 18 de los VPH.

Recomendable:

El chequeo ginecológico y urológico por parte de los pacientes, es cuestión de conciencia y prevención.


Publicar un comentario

0 Comentarios