Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades y sus enfermedades crónicas.

By Carlos Hernández @CAHG_26

En epidemiología se entienden como enfermedades crónicas aquellas enfermedades de alta prevalencia y no curables. En general incluyen enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémicainsuficiencia cardíacaenfermedad cerebrovascular, principalmente), enfermedades neoplásicas sin tratamiento curativo, enfermedades respiratorias crónicas (enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma), enfermedades osteoarticulares invalidantes (artritis reumatoide y artrosis grave), enfermedades invalidantes, diabetes mellitus, y otras muchas. 

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades y sus enfermedades crónicas.

1.Gigi Hadid - Tiroiditis de Hashimoto :
La tiroiditis de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo produce anticuerpos que atacan las células de la tiroides. Los síntomas pueden incluir cansancio, aumento de peso y debilidad muscular. Los cambios corporales asociados a la enfermedad podrían poner en peligro la carrera como modelo de Gigi. Sin embargo, ella ha hecho hincapié en la importancia de quererse a uno mismo y en aceptar los cambios corporales que pueden producirse con el tiempo.

2.Lil Wayne - Epilepsia :
La epilepsia afecta al cerebro y provoca frecuentes convulsiones. El rapero reveló en marzo de 2013 que padece esta enfermedad.

3.Lady Gaga - Fibromialgia :
La fibromialgia es un trastorno de larga duración que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Sin embargo, hay quien no considera esta condición una enfermedad real, ya que los dolores asociados a la fibromialgia parecen tener un origen más mental que físico. Lady Gaga ha intentado dar visibilidad a la enfermedad y ha afirmado públicamente que esta dolencia es real.

4.Gaten Matarazzo - Displasia Cleidocraneal :
La displasia cleidocraneal es una rara enfermedad genética que afecta a dientes y huesos, como el cráneo, la cara, la columna vertebral y las piernas. Los huesos de las personas con esta enfermedad pueden ser más frágiles y, en algunos casos, los pacientes pueden nacer sin clavículas. Matarazzo se ha sometido a múltiples operaciones. Una de ellas afectó parcialmente a su papel en “Stranger Things”, ya que el actor tenía dientes en la segunda temporada pero no en la tercera. El motivo de este cambio fue que tuvieron que extraerle los dientes que le sobraban.

5.Michael J. Fox - Enfermedad de Parkinson :
La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad para coordinarse y mantener el equilibrio. El actor de "Regreso al futuro" (“Volver al futuro” o “Vuelta al futuro”) habló abiertamente sobre su enfermedad en 1998, cuando testificó ante el Congreso sobre la concienciación y la investigación de esta enfermedad. Desde entonces, ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a encontrar una cura y formas de prevenir el Parkinson. Además, tiene una fundación que lleva su nombre y que hasta la fecha ha recaudado más de 800 millones de dólares para la investigación médica.

6.Zoe Saldana -Tiroiditis de Hashimoto :
Zoe dijo que se apoya en un estilo de vida saludable para controlar su enfermedad, por lo que sigue una dieta sin gluten y sin lácteos.

7.Angelina Jolie - Parálisis de Bell :
La parálisis de Bell es un trastorno neurológico que causa parálisis o debilidad en un lado de la cara. Los síntomas que pueden experimentar las personas con parálisis de Bell incluyen dificultad para cerrar un ojo, beber, sonreír o comer. Jolie sufrió parálisis de Bell tras divorciarse de Brad Pitt. La actriz admitió que la ruptura le provocó una enorme carga de estrés, que algunos relacionan con el origen de este trastorno.

8.Celine Dion - Síndrome de la persona rígida :
El síndrome de la persona rígida es un trastorno neurológico autoinmune poco frecuente que suele causar rigidez muscular y espasmos dolorosos. La cantante conmocionó a sus fans en diciembre de 2022 cuando anunció que le habían diagnosticado esta rara enfermedad. Esto la obligó a cancelar sus próximas giras. Al parecer, Dion tiene dificultades para caminar y ya no puede cantar como antes.

9.Dan Reynolds - Espondilitis anquilosante :
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que puede provocar la fusión de algunos huesos de la columna vertebral. Esta fusión puede provocar una postura encorvada. El vocalista de Imagine Dragons se ha sincerado públicamente sobre las dificultades que tiene para subirse al escenario debido a esta enfermedad. No obstante, ha encontrado cierto alivio gracias al yoga y a una alimentación sana.

10.Sia - Enfermedad de Graves :
La enfermedad de Graves es una afección autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca por error al tiroides. Algunos de los síntomas son ansiedad, irritabilidad, temblor de manos o dedos y pérdida de peso. Sia también padece el síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad neurológica y trastorno del tejido conjuntivo (de los ojos) que causa dolor crónico.

Sabias que para el año 2005 la OMS calculó que 35 millones de personas murieron por culpa de una enfermedad crónica,​ de las cuales la mitad eran mujeres menores de 70 años.​ Tres años más tarde la OMS calculó que en 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad pertenecían al sexo femenino y el 29 % era de menos de 60 años de edad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios