Embajada Dominicana en Bélgica y Luxemburgo realiza conversatorios sobre salud mental para la diáspora*

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada Dominicana en Bélgica y Luxemburgo, realizó dos conversatorios especiales sobre salud mental dirigidos a la diáspora dominicana en estos países. Estos estuvieron dirigidos por la reconocida psiquiatra y terapeuta dominicana Alexandra Híchez.   
 
Ambos eventos se enfocaron en abordar los desafíos y preocupaciones relacionados con la salud mental de la diáspora dominicana,  se desarrollaron durante el fin de semana del 16-17 marzo, en el Beford Hotel de Bruselas y en el Hotel Royal de Luxemburgo.
 
El objetivo de estas iniciativas fue promover la conciencia sobre la importancia de la salud mental para los migrantes dominicanos que residen en Bruselas y Luxemburgo, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y reflexiones sobre el tema.
 
En sus exposiciones, la Dra. Híchez ofreció perspectivas valiosas y consejos prácticos para mejorar el bienestar emocional y psicológico, especialmente en el contexto migratorio.  Asimismo, abordó importantes temas como el empoderamiento y la importancia de la mujer en la sociedad actual, así como otros síntomas de riesgo psicosocial.
 
Las actividades se iniciaron con las palabras de bienvenida del embajador Iván Ogando Lora, quien expresó su agradecimiento a todos los participantes y a la Dra. Hichez por su entusiasta disposición para la realización de estos conversatorios. 
 
El embajador Ogando Lora subrayó la importancia de atender la salud mental en la comunidad de personas migrantes, en particular, en las mujeres para quienes la migración y la adaptación a un nuevo país, en la mayoría de los casos, implica un alto costo emocional y psicológico.  
 
Añadió que “estos conversatorios son parte del compromiso continuo de nuestra misión con la laboriosa comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo para brindar apoyo en áreas importantes como la salud mental, que contribuyan a fortalecer los lazos de unidad y solidaridad”. 
 
Estas actividades fueron realizadas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) y Air Europa.  Cabe resaltar la cooperación de las señoras Gloria Paniagua, Veridania Mercedes y Mórela Segura del Hotel Bedford.

Publicar un comentario

0 Comentarios