Celebrity Fox RD,Top10,El fabuloso mundo del cómic.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Hay quien lo llama historieta, otros lo denominan tebeo, pero en todo el mundo se conoce como cómic. El origen de los cómics se remonta a miles de años. Desde que el ser humano tuvo la necesidad de dibujar para poder explicar una historia, aventura, acontecimiento o leyenda. Alumbrado por la luz cimbreante de una hoguera, un viejo cazador pintaba en el fondo de una cueva una secuencia de caza. Lo hacía con un tizón acabado de extraer del fuego, hace tal vez 14.000 años.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 del fabuloso mundo del cómic.

1.'JoJo's Bizarre Adventure' :
Este manga del autor Hirohiko Araki. Empezó a publicarse en 1987 y cuenta la historia de la familia Joestar a lo largo de las generaciones, desde la Inglaterra del siglo XIX hasta el Japón del siglo XXI. Entre sus páginas esperan aventuras llenas de acción, vampiros y unos extraños poderes llamados 'stands'.

Este manga ha sido adaptado y es un anime que empezó a emitirse en 2012.

2.'Fábulas' ('Fables') :
¿Qué pasaría si todos los personajes de los cuentos populares fueran exiliados a nuestro mundo por un villano invencible? Brian K. Vaughan responde a esta pregunta en esta longeva serie que empezó a ser publicada en 2002.

3.'Spider-Man: superior' ('Spider-Man: The Superior') :
Estos cómics del guionista Dan Slott empezaron a publicarse en 2013 y responden a esta pregunta: ¿Qué pasaría si uno de los peores enemigos de Spider-Man invade su cuerpo y roba su vida? La respuesta es un camino del héroe muy diferente y original.

4.'Hellboy' :
La primera vez que se publica 'Hellboy' en España es en 1995. Mike Mignola guioniza y dibuja esta obra.

La historia de un pequeño demonio que llega a La Tierra invocado por el ejército nazi con viles propósitos... Sólo para acabar siendo un héroe norteamericano que luchará contra toda amenaza sobrenatural que ponga al mundo en peligro. Estos cómics han tenido varias adaptaciones al cine, la última en el año 2019. Además de tener varios videojuegos.

5.'Invencible' ('Invincible') :
Estos cómics empezaron a venderse en 2003 en ellos Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', decidió hacer una serie de superhéroes en la que Mark un adolescente empieza a desarrollar poderes y su padre Omni-Man le enseña a usarlos.

6.'Heathen' :
Estos cómics empezaron a venderse en 2015 y fueron escritos y dibujados por Natasha Alterici.Cuenta la historia de una guerrera vikinga que es expulsada de su aldea por besar a otra mujer y decide emprender un viaje para rescatar a otra mujer injustamente condenada: La Valquiria Brynhild, desterrada por la mano del mismísimo Odín.

7.'Batman' :
Los cómics empezaron a venderse en 2016 y durante 85 números y casi cuatro años, el galardonado guionista Tom King ha revitalizado al héroe más clásico de DC, por medio de una historia de amor disfrazada de cómic de acción.

8.'La Visión' ('Vision') :
Otra de las grandes obras de Tom King que empezaron a publicarse en 2016.El androide Visión decide formar una familia en una zona residencial y tranquila en la que nunca ocurre nada reseñable... O eso piensa él. Su vida como padre de familia se complicará cuando empiece el conflicto entre los vecinos y los Visión.

9.'Batgirl: año uno' ('Batgirl: Year One') :
'Batgirl: año uno' empezó a publicarse en 2003 y Scott Beatty es el encargado de contar la historia de los orígenes de Barbara Gordon y sus inicios como la superheroína Batgirl.

10.'Venom' :
En 2018 se empiezan a publicar estos cómics escritos por Donny Cates. Tras el colapso de S.H.I.E.L.D. algo oscuro ha despertado, el rey de los simbiontes y con ello algo igual de peligroso ha despertado también: Venom.

Y como un top extra les presento 'Capitana Marvel' ('Captain Marvel'),en 2019 aparecieron los primeros números de 'Capitana Marvel' escritos por Kelly Thompson.Después de estar años defendiendo la galaxia de todo tipo de amenazas, Carol Danvers decide volver a casa, Nueva York. Pero todo tiene sus consecuencias y tendrá que lidiar con ellas.

Sabias que se considera a Thomas Rowlandson el inventor del cómic en el año 1809. Rowlandson publica “Los viajes del doctor Syntax”, tal vez el primer cómic o aventura seriada de la historia en tener resonancia, y en esa época hacen su aparición los bocadillos parlantes.

En la última década del siglo XIX, muchos periódicos norteamericanos estaban publicando historietas de media o una página incluso, pero pocas tienen solución de continuidad o duran unos pocos días a los sumo. Se considera que Mutt and Jeff, de Bud Fisher, cuya publicación se inicia el 15 de noviembre de 1907, es la primera tira cómica de la historia del cómic publicada a diario con un éxito relevante, que le permitió continuidad hasta 1982.

Publicar un comentario

0 Comentarios