Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que han sufrido de alopecia.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

La alopecia es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, con destrucción del folículo piloso y por lo tanto irreversibles, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que han sufrido de alopecia.

1.Jesy Nelson :
La excantante de Little Mix, Jesy Nelson, perdió su cabello debido a la alopecia producida por el estrés cuando tenía unos 13 años.

2.Christopher Reeve :
Incluso el actor que interpretó a Superman tenía alopecia. De hecho, se peinó el pelo para cubrir las calvas.

3.Robert Pattinson :
El actor tuvo que usar una peluca para el rodaje de la última entrega de 'Crepúsculo' porque había perdido trozos de cabello, provocados por teñírselo una y otra vez.

4.Keira Knightley :
Knightley perdió el cabello debido a la alopecia provocada por teñirse del cabello. Perdió mechones de cabello durante cinco años y tuvo que usar una peluca hasta que se recuperó, en 2015.

5.Kristin Davis :
Después de terminar la última temporada de 'Sex and the City', Davis experimentó pérdida de cabello debido a la alopecia. Finalmente, recurrió productos voluminizadores para el cabello de Voltaire y más tarde se convirtió en embajadora de la marca.

6.Selma Blair :
La actriz experimentó alopecia posparto después del nacimiento de su hijo, en 2011. Volvió a sufrir pérdida de cabello después de someterse a un tratamiento contra la esclerosis múltiple.

7.Matt Lucas :
La estrella de 'Little Britain' perdió todo su cabello debido a la alopecia, en un verano, cuando tenía seis años.

8.Naomi Campbell :
Campbell perdió la mayor parte de su cabello debido a la alopecia. Afortunadamente, le ha vuelto a crecer en la mayoría de las zonas.

9.Tyra Banks :
Banks sufrió alopecia areata, el término médico que define la caída de cabello extrema por zonas debido al estrés.

10.Lea Michele :
En 2021, la estrella de 'Glee' Lea Michele reveló que padeció alopecia posparto.

Sabias que la alopecia androgénica podría resumirse como debida a la herencia genética, edad y factores hormonales. Es consecuente de forma general, a la sensibilidad a la dihidrotestosterona, por lo que es más frecuente en los varones.

No debemos olvidar, otro tipo de alopecias, menos frecuentes, pero a tener en cuenta, como la alopecia areata, y las alopecias cicatriciales, con un gran aumento hoy día de la llamada alopecia fibrosante frontal.

Publicar un comentario

0 Comentarios