Director General del INFOTEP dicta conferencia “Administración Pública y Revolución 4.0”

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, manifestó que para eficientizar la administración pública se debe considerar la modernización, internet libre, tecnología 4.0 y el Gobierno digital.

Santos Badía dictó la conferencia “Administración Pública y Revolución 4.0”,  en el marco de la apertura del Programa de Maestría en Gestión Pública, en la biblioteca Pedro Mir, ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Director General del órgano tripartito, expresó que la clave para enfrentar los desafíos de la revolución 4.0, es la conectividad.

Afirmó que el INFOTEP apoya el proceso de actualización que está realizando el gobierno central para enrumbar a la administración pública hacia la revolución 4.0; “y lo hacemos identificando las carreras técnicas que necesita el mercado laboral, capacitando en herramientas 4.0 y habilitando centros que den respuesta a las necesidades de formación técnica”.

En esa línea, resaltó que las maestrías relacionadas a la Gestión Pública otorgan al funcionario las herramientas necesarias para mejorar la relación Estado-ciudadano y enfrentar positivamente los retos del país.

A la conferencia, además del director del INFOTEP, asistió la directora de la División de Postgrado de la UASD, Marcia Yakelin Andújar, parte del equipo directivo del INFOTEP y otras personalidades.

 Mirada innovadora

En su disertación, Santos Badía desglosó aspectos vitales para la industria y los servicios, ante el desarrollo y los avances tecnológicos en el mundo.

Destacó cómo las tecnologías imponen grandes retos a las economías emergentes, pero también “ofrece iguales oportunidades que debemos aprovechar”.

Es por esto, indicó, que el INFOTEP promueve programas de formación dirigidos a aumentar la calidad de los servicios que se ofrecen desde la administración pública ya que se traducen en una mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios