Celebrity Fox RD,Top10,Pertenencias de celebridades para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Una subasta o remate es una venta organizada basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él, aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de pertenencias de celebridades para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

1.Lady Gaga :
Perdió una uña postiza en el escenario en 2012. Un fan la encontró y la subastó en eBay. El comprador pagó 12.000 $ por ella.

2.Pharrell :
El famoso sombrero marrón del artista, que lució en los Grammy de 2014, se vendió por 44.100 $. El comprador fue la cadena de comida rápida Arby's, que afirmaba que se parecía mucho al de su logotipo.

3.Marilyn Monroe :
Una radiografía de pecho que se hizo la actriz en 1954 se vendió en una subasta celebrada en Las Vegas por 45.000 $.

4.Scarlett Johansson :
Un pañuelo que usó la actriz durante su aparición en 'The Tonight Show', con Jay Leno, se subastó en eBay y se vendió por 5.300 $, que se donaron a la beneficencia.

5.Kanye West :
Muchos fans de Kanye West acudieron a eBay para vender bolsas de aire de su gira Yeezus Tour. Tras más de 90 pujas, una de las bolsas se vendió por 600.000 $, según The Telegraph.

6.Justin Timberlake :
Al acabar una entrevista para Radio Z-100, en el 2000, el cantante dejó un poco de la tostada francesa que había estado comiendo. La emisora la sacó a subasta en eBay y la vendieron por 1.025 $.

7.Britney Spears :
Un chicle mascado por Britney Spears llegó a aparecer en eBay en 2004 por 14.000 $, pero según People el vendedor estaba pujando también para inflar el precio. Pero la cosa no se queda ahí. Pedazos de ese chicle se acabaron vendiendo por cantidades de entre 5 y 100 $.

8.Rihanna :
A Rihanna se le cayó sin querer el celular de Steve Soboroff, presidente de la Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles, y el aparato se acabó rompiendo. La cantante firmó el celular, que más tarde se subastó por 60.000 $.

9.Justin Bieber :
El traje espacial que el cantante lució en el anuncio de la Super Bowl, en 2011, se subastó en eBay y al parecer se vendió por 5.800 $. Por otra parte, el mechón de pelo que le cortó Ellen DeGeneres se vendió por más de 40.600 $. Los ingresos obtenidos a partir de ambas subastas se donaron a la caridad.

10.Niall Horan :
Al igual que en el caso de Justin Timberlake, una tostada que el cantante dejó a medio comer se subastó por 100.000 $.

La palabra subasta tiene raíces históricas lejanas y viene originalmente del latín sub hasta, bajo lanza, debido a que el reparto de tierras conquistadas entre los soldados participantes se señalaba hincando una lanza en la parcela ocupada en suerte. Asimismo, la venta del botín de la guerra se anunciaba con una lanza y la venta se realizaba ante la misma.

Uno de los ejemplos históricos más famosos era el de la subasta de la esposa durante el imperio babilónico la cual se llevaba a cabo anualmente. La operación comenzaba con la subasta de la mujer más bella y luego se procedía una a una con las demás. Era de hecho un acto ilegal obtener una esposa fuera de dicho proceso de compra.

Igualmente, famosas eran las subastas de esclavos durante el imperio romano los cuales eran capturados en campañas militares para luego ser subastados en el foro. Los fondos recaudados en dichas subastas servían a su vez para financiar los esfuerzos bélicos del imperio.

Publicar un comentario

0 Comentarios