Luis Gilberto retoma carrera como solista con “Leonora”

Luis Gilberto es un músico, cantautor y arreglista musical ganador de una beca en Berklee College of Music


New York. El cantautor arreglista musical dominicano Luis Gillberto está en el proceso de relanzar su carrera como artista solista, y lo hace con “Leonora” el primer sencillo de un disco de bachatas y boleros con un corte clásico  moderno. 

En “Leonora” el artista narra que recurrió a historias del día a día, acompañándose de violines, violas, sintetizadores análogos, la sección rítmica de la bachata popular y su voz para traer una historia diferente. “Básicamente mezclando el “Colmadón” con el “Yate” para pintar una historia cinemática y colorida”, puntualizó Luis Gilberto.

El artista dominicano radicado en los Estados Unidos, es profesional de la música, cantautor y arreglista musical ganador de una beca en Berklee College of Music en Boston. En la destacada escuela  hizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra. 

Ha trabajado con bandas loca

les, como productor de jingles, música para cortometrajes y música para comerciales de televisión a nivel nacional e internacional con marcas de renombre. Recientemente se graduó del SAE Institute New York donde posee un diploma de “Tecnología Musical”. 

Su amor y pasión por la música comienza con sus padres. Luis Gilberto es hijo de la cantante popular dominicana Vickiana y del músico, promotor artístico y manager Luis Martínez Diloné, quienes le involucraron a la edad de 4 años a cantar en los estadios y eventos en las giras de su madre, viendo de cerca colaboraciones con artista como Juan Luis Guerra y 440, Manuel Tejada; Jorge Taveras, Vertico Sosa, y Sergio Sánchez en la guitarra, entre otros grandes de la música dominicana.

También tiene dos décadas impartiendo clases a más de 500 estudiantes de todas las edades y varias nacionalidades. Le apasiona enseñar y se considera un estudiante de por vida. 

La música de Luis Gilberto está disponible en todas las plataformas digitales y en las redes sociales como LuisGilbertoRD.

Publicar un comentario

0 Comentarios