Celebrity Fox RD,Top10,Famosos que tomaron un año sabático.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Un año sabático es el período de tiempo que una persona decide dedicar completamente a intereses personales, dejando a un lado sus responsabilidades laborales o académicas. En muchos casos, por cuenta propia o exigencia de las mismas o por problemas diversos.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que tomaron un año sabático.

1.Selena Gómez : 
La joven actriz ha crecido delante de las cámaras. Desde su debut televisivo en 'Barney y sus amigos', con tan sólo 7 años, hasta su gran salto convirtiéndose en una estrella Disney y su posterior éxito musical, siempre ha sido un referente generacional. Demasiada presión para ella.Si a esto le sumamos su mediática relación con Justin Bieber, sus idas y venidas y la presión de los millones de fans de ambas celebrities, parecía lógico que, al final, Selena Gómez tuviera que decir basta. Y a todo este terremoto de sensaciones hay que sumar también las redes sociales, en las que Selena Gómez batió todo tipo de récords, lo que le supuso más presión a su ya apretada agenda. 

Fue en 2015 cuando Selena Gómez confesó a US Magazine que tenía lupus y decidió parar y cuidad de su salud mental. "Descubrí que la ansiedad y los ataques de pánico, así como la depresión, pueden ser efectos secundarios del lupus y presentar sus propios desafíos". Cuando volvió, tomó la decisión de aparcar la música y centrarse en su carrera como actriz.

2.Daniel Day-Lewis :
El método de Daniel Day-Lewis como actor implica tal esfuerzo físico y mental que entre 2002 y 2017 (15 años) sólo filmó siete películas (consiguiendo cuatro nominaciones a los Oscar y dos estatuillas).Como ha comentado en muchas ocasiones, con cada película que rueda, necesita un tiempo de desconexión y descanso hasta retomar otro gran papel. O eso era antes.En 2017, tras el rodaje de 'El Hilo Fantasma', Leslee Dart, representante del actor, anunció su retirada definitiva en 'Variety': "Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor". Tenía 60 años, tres Oscar y, visto lo visto, una palabra digna de elogio, pues no ha vuelto a rodar película alguna.

3.Demi Lovato :
Corría el año 2016 cuando Demi Lovato anunció, vía Twitter, que iba a parar un poco. "Tomo un descanso de la música y el foco mediático. No estoy hecha para este negocio".Casi un año después, en julio de 2017, la cantante retomó su agenda, algo que, visto con perspectiva, fue un error, pues en 2018 sufrió una sobredosis que le pudo costar la vida.De hecho, en 2021, tuvo que volver a entrar en rehabilitación. Y es que, al igual que muchas otras compañeras suyas, ser una estrella infantil es más duro de lo que mucha gente imagina.

4.Leonardo DiCaprio :
Fueron 20 años los que Leonardo DiCaprio estuvo  persiguiendo un merecido premio Oscar que la Academia le negó en varias ocasiones, hasta que en 2016, de la mano de 'El Renacido', por fin lo consiguió.Con el Oscar en la mano, el cuerpo de Leonardo DiCaprio dijo basta. Llevaba muchos años tras ese objetivo. Lo dio todo en la carrera por el Oscar de ese año y, además, el rodaje de la cinta de Alejandro González Iñárritu no fue fácil. Según confesó en CBS News, fue una de "las películas más complicadas en las que he trabajado".Así, tras los Oscar de 2016, que tuvieron lugar a finales de febrero, el actor se dio un tiempo de relax y no volvió a trabajar hasta 2018, cuando rodó 'Érase una vez en Hollywood', película por la que volvió a ser nominado al Oscar.

5.Wagner Moura : 
Durante dos temporadas (2015-2016), Wagner Moura dio vida al narco más famoso de la historia, Pablo Escobar, en una de las mejores series de Netflix: 'Narcos'.Para preparar el papel, el actor brasileño aprendió a hablar español con acento colombiano, por lo que se mudó a Medellín. Además, engordó 18 kilos para meterse de lleno en el personaje. Todo ello en exclusiva, pues firmó que no podía interpretar otros papeles durante las dos temporadas que protagonizó la serie.Wagner Moura necesitó dos años para, como él mismo confesó en 'The Hollywood Reporter': "Desintoxicarme de Pablo Escobar". Fue en 2018 cuando volvería a aparecer en 'Narcos', pero haciendo un pequeño cameo.

6.Britney Spears :
El caso de Britney Spears es mundialmente conocido. La princesa del pop arrasó desde su debut, con tan sólo 16 años. Su 'Baby, One More Time' se lanzó en abril de 1998 y, desde entonces, fue un no parar de lanzamiento de álbumes, conciertos, películas, promociones.Finalmente, en 2007 explotó. Fue el día que se rapó la cabeza y atacó el coche de unos paparazzi con un paraguas. Su carrera y su vida se paralizaron, fue ingresada en un centro especializado y pasó por rehabilitación. Además, este incidente derivó en la polémica tutela de su padre que se ha prolongado durante 13 años.A finales de 2008, volvería con uno de sus álbumes más celebrados: 'Circus'. Eso sí, la Britney Spears que había resucitado no era la misma que antaño. Habían pasado demasiadas cosas como para volver a serlo.

7.Emma Watson :
Fue, por momentos, la actriz más mediática del planeta. Dar vida a Hermione en la saga de Harry Potter y rozar la perfección en cada intervención, alfombra roja o entrevista supuso un trabajo durísimo.Así, en el año 2016, Emma Watson anunció en la revista 'People' que iba a tomarse un tiempo "para estudiar feminismo y cuidar de mí misma".Tras el parón, a la actriz le cayeron dos de los proyectos más interesantes de su carrera post Harry Potter: 'La Bella y la Bestia' y 'Mujercitas'. No le vino nada mal el tiempo de asueto.

8.Channing Tatum :
Las críticas de 'Jupiter Ascending' (2015) fueron tan duras que destrozaron al actor. En paralelo, el proyecto Marvel de 'Gámbito', en el que se implicó por completo y que iba a protagonizar, fue paralizado y desestimado.Por si fuera poco, en 2018 se separó de su esposa, Jenna Dewan. La suma de todo esto llevó al actor a tomar una decisión radical: dejar de actuar durante un tiempo.Ese tiempo han sido cuatro años en los que ha recuperado fuerzas, ha mantenido una relación con Zoe Kravitz y le ha permitido volver sano y más renovado que nunca.

9.Katy Perry :
El divorcio de la cantante con Russell Brand, allá por 2012, fue duro para ella y pensó en tomarse un año sabático pero tuvo que esperar a 2014 para hacerlo. Fue la mejor decisión que pudo tomar.En la ceremonia de entrega de los Grammy 2017, Katy Perry le confesó a Ryan Seacrest que el parón había sido para "cuidar mi salud mental".De paso, comenzó su relación con Orlando Bloom, con quien está cada día más feliz y con quien ha tenido su primera hija, Daisy Dove Bloom.

10.Adele :
Tiene un Oscar por su canción 'Skyfall', de la película del mismo nombre en la saga de James Bond. Lo ganó en febrero 2013, mientras '21', su segundo álbum, seguía arrasando en ventas.Pero claro, cuatro meses antes de llevarse el Oscar, Adele había sido madre, así que tras recoger la estatuilla lo tuvo claro, tocaba parar y disfrutar del pequeño D'Angelo.No sería hasta 2015 cuando volvería al trabajo, con su tercer álbum, '25', que tampoco ha ido nada mal en ventas y crítica.

Sin duda llegar a lo más alto es muy difícil; mantenerse, casi imposible. De hecho, hasta las estrellas más brillantes del 'star system' necesitan parar, recapacitar y cargar pilas para tomar perspectiva de su vida y su carrera.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles  por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios