Celebrity Fox RD,Top10,Canciones con historias

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Muchas veces al escuchar una canción nos quedamos con su hermosa melodía, pero sin prestarle mucha atención a sus letras. El origen de muchas de estas canciones están marcadas por historias increíbles, la que al conocerlas de seguro harán que estas canciones tengan desde ahora para ti un significado especial.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de canciones con historias.

1. BLINK 182 - 'ADAM'S SONG' :
La famosa canción de Blink 182 se compuso basada en la nota de suicidio que un chico le envio al grupo. El niño finalmente no se quitó la vida y los miembros de la banda adaptaron la letra a la soledad que se siente cuando se está de gira. La tragedia vino cuando se encontró evidencia de que un estudiante que presenció la masacre del Columbine High School se ahorcó luego de escuchar la canción. Se dice que el chico estaba obsesionado con la letra.

2.RIHANNA - 'MAN DOWN' :
El 22 de junio de 2009 el rapero Chris Brown fue hallado culpable de los delitos de violencia doméstica luego de que se comprobó que le dio una terrible golpiza a su pareja, la cantante Rihanna. Al siguiente año Rihanna lanzó Man Down, una metáfora contra el abuso sexual y físico que narra la historia de una chica que busca a su abusador y lo mata. Ella se refirió a la canción: "Fui abusada en el pasado y no me ves corriendo a matar gente en mi tiempo libre, solo quiero que las chicas sean cuidadosas."

3.TITO NIEVES - FABRICANDO FANTASÍAS :
Cualquiera podría pensar que Tito Nieves se la compuso a una mujer que lo dejó, e incluso ese uso se le ha dado, pero la verdad es que el salsero se la compuso a su hijo Ommy, quien murió el 31 de marzo de 2004 debido a una larga batalla contra el cáncer de huesos. El título de la canción también fue el nombre del álbum que Tito lanzó en ese año y que le valió una nominación a los Grammy.

4.CAMILO SESTO -  PERDÓNAME : 
Aunque la canción habla más del perdón que le pide un hombre a su pareja, en 1982 el compositor español le dedicó la canción a su madre. Durante el espectáculo el compositor no pudo contener las lágrimas y el público lo ovacionó de pie por el hermoso gesto. Es uno de los temas más importantes del español.

5.LA OREJA DE VAN GOGH - JUEVES : 
El jueves 11 de marzo de 2004, siete bombas estallan en dos trenes en una estación de Madrid. Fueron en total 191 víctimas fatales del atentado terrorista. Esta canción cuenta la historia de una chica que toma diariamente el tren y se enamora de un chico pero no tiene el valor de hablarle hasta el jueves  11 de marzo, pero su amor no trasciende a las afueras del vagón puesto que atraviesan un túnel oscuro y todo se nubla, refiriéndose a la explosión de los atentados. Algunos portales en internet aseguran que la canción fue escrita basada en un diario que se encontró entre los escombros en el que narra la historia y  la nota del día de los hechos estaba sin terminar.

6. CELIA CRUZ - TE BUSCO :
El escritor Víctor Víctor narra en su composición la historia de un amigo que perdió a su esposa. La mujer fue secuestrada y se perdió en la India y el hombre, desesperado por encontrar a su amor, la seguía buscando sin parar, así los años transcurrieran.

7.MANÁ - CUANDO LOS ÁNGELES LLORAN : 
Chico Mendes era un ecologista brasileño que protestaba pacíficamente en contra de la extracción de madera y la expansión de los pastizales sobre el Amazonas. La canción cuenta la historia de su asesinato en 1988 y cómo defendió hasta la muerte la misión de su sindicato conformado por recolectores de caucho y conductores de camiones.

8.SODA STEREO - TÉ PARA TRES : 
La letra cuenta el momento en que Gustavo Cerati se entera con su madre Lilian que su padre, Juan José, padece un cáncer terminal. "Estábamos los tres, Gustavo, mi marido y yo. Teníamos en la mano el último análisis que iba a confirmar o no la enfermedad y en qué estado estaba. La verdad que los resultados eran muy negativos”, dijo en su momento Lilian mientras contaba que recibieron la noticia tomando el té.

9.GREEN DAY - WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS : 
Billie Joe, vocalista de Green Day perdió a su padre cuando tenía 10 años. Durante el funeral no pudo resistir la tristeza y corrió hasta su casa para encerrarse en el armario. Cuando su madre fue a sacarlo lo único que Joe le dijo fue: "Wake Me Up When September Ends" (Despiérteme cuando termine septiembre).

10.U2 - SUNDAY BLOODY SUNDAY : 
Escrita por Bono y The Edge, está basada en  los sucesos del Domingo Sangriento de 1972, donde 14 personas murieron durante una protesta por los derechos civiles de la comunidad católica en el país europeo. La letra describe el horror y tristeza que sintió uno de los testigos de la marcha.

Aunque en esta lista faltan muchas no tan conocidas y mezclemos temas en inglés y en español de todos los géneros, les aseguramos que varias de ellas podrían estar entre las canciones más tristes en la historia de la música.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios