Oficina de Abogados Advocati Soluciones Legales solicita cumplir con eficiencia y transparencia al sector público en tema de información pública.

Distrito Nacional. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) condena al MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (MOPC) a entregar informaciones públicas mediante la Sentencia No. 030-02-2021-SSEN-000193, notificada en fecha 21 de Septiembre del presente año, la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo acogió como buena y válida una Acción de Amparo interpuesta por la oficina de abogados ADVOCATI SOLUCIONES LEGALES, S.R.L..

La Oficina Avocatis Soluciones Legales representada por la Licda. Coralia G. Martínez M., por intermedio de sus abogados los Licdos. Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Freddy Ureña, contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en materia de acceso a la información pública solicita al sector público ser eficiente en la entrega de información pública.

El tribunal condenó al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) a entregar las siguientes informaciones:.

“1) ¿Cuáles fideicomisos el CODIA ha otorgado exoneraciones de pago, a los que quedaron calificados como BAJO COSTO, conforme a la legislación vigente para el proceso de otorgamiento de permisos y licencias de construcciones?

2) ¿Cuáles SE HAN MODIFICADO DE BAJO COSTO A PROYECTOS MIXTOS, como el caso de Ciudad del Sol, conforme se expresa en el Acuerdo de Desistimiento anexo?

3) ¿Cuáles han llegado a un acuerdo con el CODIA, como el caso de Ciudad del Sol conforme expresa notificación enviada por el CODIA a ustedes en fecha 7 de Agosto del año 2019, mediante Acto de Alguacil No. 354-2019?”.

Estos documentos fueron solicitados por la oficina de abogados ADVOCATI SOLUCIONES LEGALES, S.R.L., durante la gestión del ex-ministro RAMON ANTONIO PEPIN DEL ROSARIO en fecha 6 de Septiembre del año 2019. Como estas fueron denegadas por dicho ministro y también por el anterior ex-ministro GONZALO CASTILLO la accionante solicitó nuevamente dichas informaciones al nuevo ministro de Obras Publica DELIGNE ALBERTO ASCENCION BURGOS, quien nunca respondió a la solicitud de información pública y se espera que cumpla con la ley .

La Sentencia fue notificada mediante el Acto de Alguacil No. 1845-2021 de fecha 5 de Octubre del 2021, al actual Ministro DELIGNE ALBERTO ASCENCION BURGOS, quien todavía no ha procedido a la entrega la información solicitada por la accionante en amparo.

Por lo tanto ADVOCATI SOLUCIONES LEGALES, S.R.L. y la directora de la misma Coralia Martínez, espera que el Ing. DELIGNE ALBERTO ASCENCION BURGOS proceda a la autorización para entregar dichas informaciones ya que esto se trata de un caso de corrupción en donde fueron desviados de manera irregular miles de millones de pesos en perjuicio del erario público, sin embargo existe una resolución irrevocable marcada con el numero 001-022-2019-RECA-02725 emanada por la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA en la cual se ordena al MINISTERIO PUBLICO a investigar al señor GUARIONEX GOMEZ JAVIER EX PRESIDENTE DEL CODIA y a la fecha el MINISTERIO PUBLICO no ha hecho absolutamente nada en torno a esta investigación, colocando a la Oficina de Abogados y a su Directora en una posición de indefensión inimaginable.

Publicar un comentario

0 Comentarios