Helados Bon acuerda con Infotep capacitación de mil 500 colaboradores

Las entidades buscan fortalecer en tres años la formación técnica
y gerencial del personal de la empresa en todo el territorio nacional.

Santo Domingo, RD.- Mil 500 propietarios de franquicias, empleados de fábrica y tiendas de Helados Bon en todo el territorio nacional recibirán capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en las áreas técnicas y gerenciales en los próximos 3 años, lo cual se espera contribuya a elevar su productividad de esta empresa.

Así lo estable un acuerdo firmado este lunes en el auditorio del Infotep, por su director general, Rafael Santos Badía y el gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, quienes resaltaron que a través de esta alianza será diseñado un plan de adiestramiento que cubrirá habilidades en contabilidad, gestión de recursos humanos, liderazgo, comunicación, conciencia ambiental, gestión de residuos y módulos enfocados en otras áreas.

Estuvieron presentes, Jesús Moreno, miembro del consejo de administración de Helados Bon; Maira Mora, subdirectora del Infotep, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Luis Fernando Enciso precisó que “desde 1972 en Helados Bon hemos construido un modelo de negocio que ha permitido el desarrollo de cientos de emprendedores dominicanos, y para nosotros es de suma importancia seguir aportando a la sociedad, con la visión de que los jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal”.

El ejecutivo de Helados Bon manifestó que “continuando con estos esfuerzos, hoy firmamos una alianza con el Infotep, que tiene como objetivo mejorar las capacidades profesionales de los propietarios, empleados de fábrica y tiendas minoristas de Helados Bon y la comunidad”.

De su lado, el director general del Infotep, Santos Badía explicó que el acuerdo contempla el diseño de programas de capacitación orientados a elevar el nivel de cualificación de los colaboradores de Helados Bon, del personal de las franquicias y otras empresas vinculadas.

Agregó que este convenio es la expresión de la voluntad de ambas entidades de continuar una colaboración que inició en el año 2004, cuando se iniciaron las capacitaciones en la modalidad dual, con la colocación de 15 aprendices en las áreas de instalación y mantenimiento eléctrico, refrigeración y aire acondicionado, y mecánica industrial.

“Es importante resaltar que, fruto de esta alianza, los módulos diseñados por ambas entidades, serán facilitados a través de la plataforma del Infotep u otras modalidades, a los fines de que sean aprovechados, por otras empresas de los diferentes sectores productivos de la República Dominicana”, dijo.

A través de este convenio los colaboradores serán capacitados en competencias personales e interpersonales, finanzas, gestión empresarial, comunicación, administración de recursos humanos, servicio al cliente, calidad, entre otros.

Al mismo tiempo, se trabajará en la gestión de intermediación laboral, para que las vacantes disponibles en las empresas que conforman Helados Bon puedan ser ocupadas por participantes y egresados del Infotep.

Por su parte el Infotep, formará como Facilitador de la Formación Técnico Profesional, al personal docente de Helados Bon.

Formación Dual Infotep-Helados Bon

Desde el 2004, el Infotep y Helados Bon, han venido trabajando de la mano con la implementación de planes de formación en modalidad dual, con la colocación de 15 aprendices, en las áreas de: Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Refrigeración y Aire Acondicionado, y Mecánica Industrial.

Desde el período 2016–2021, Infotep ha capacitado a más de 700 colaboradores de las empresas que componen Helados Bon.

Formación Dual es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jóvenes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera práctica en un ambiente real de trabajo y conforme a las competencias requeridas por los sectores productivos.

El programa implica una formación teórica/tecnológica con un enfoque integral que se desarrolla en un centro tecnológico del Infotep o de la red de Centros Operativos del Sistema y un aprendizaje práctico que se realiza en una empresa, en estrecha vinculación con la realidad práctica del trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios