Orlando y Javier Soto conquistan las radios venezolanas con su éxito "Me Basta"

Con un sonido fresco, y diferente a lo que se escucha en la actualidad, el cantante Orlando Soto, acompañado por su hermano menor, Javier, rompieron los esquemas con su éxito "Me Basta", el cual conquistó las radios venezolanas posicionándose en lo más alto de la cartelera Monitor Latino.

 

"Me Basta" fue una canción que nació del puño y letra de Javier Soto, productor, compositor y arreglista musical de muchos años de trayectoria.

 

Javier Soto ha sido nominado seis veces a los premios Grammy Latino.

 

"Siempre hemos estado vinculados a la música desde que éramos niños. Ahora hicimos esta canción y la cantamos juntos", explicó Orlando Soto.

 

Sobre la obra, Orlando manifestó que nace de la inspiración de su hermano Javier.

 

"Después de vivir y ver los efectos de la pandemia, observando el encierro,  gente desesperada, sin trabajo, enferma, y la pérdida de seres queridos; esta canción es una gota de esperanza para levantar el ánimo y decirle a la gente que lo importante es disfrutar el presente al máximo con la gente que queremos”

 

El músico expresó que "Me Basta" es una gota de frescura que nació para decirle a la gente que todo fluye, todo pasa. Al final, lo mejor que puede suceder es tener esperanza, cantar, bailar, conectarse con la gente realmente querida. "Que a pesar de las malas situaciones lo más importante no es lo material ni el qué dirán, sino abrazarnos y disfrutar del presente con nuestra gente", aseguró Soto.

 

"Saber que cuando las cosas se ponen difíciles, lo importante es la familia, los hijos, la pareja y la gente que realmente queremos", dijo.

 

-Un tema que llega a las raíces del gentilicio-

 

"Me Basta" fue producida en Miami, Florida, EEUU.

 

"Nos reunimos Javier y yo para crear esta canción. Los arreglos musicales fueron inspiración de él con intervenciones mías", reveló Orlando Soto.

 

La mezcla del sencillo se desarrolló con un sonido actual, fusionado con un toque urbano. Además, con un matiz tropical bailable mezclado con los instrumentos folklóricos venezolanos.

 

El tema incluye instrumentos musicales como la tambora zuliana y el cuatro, mostrando la esencia venezolana y expresando orgullosamente el origen y la influencia de ambos artistas.

 

"Así son todas mis canciones,  siempre conecto con mis orígenes a través de los arreglos musicales que hemos grabado", manifestó Orlando Soto.

 

-Panamá, una locación especial que evoca frescura-

 

El videoclip de "Me Basta" fue rodado en Panamá, el país donde reside Orlando Soto.

 

"Panamá tiene la esencia que queríamos en la canción, brindando una sensación de libertad que todos necesitamos sentir”

Pasamos meses encerrados por la pandemia y Panamá es un lugar muy natural. Tiene playas, selva, inclusive playas con montañas algunas  parecidas al oriente venezolano", relató el músico.

 

Soto aseveró que el tema evoca a conectarse con la naturaleza, "con el mundo que nos rodea, que tenemos mucho qué agradecer por tantos paisajes y lugares bonitos".

 

La producción del material audiovisual estuvo a cargo de Arnoldo Carrasquero Jr. Asimismo, contó con la edición y el concepto de Néstor "Kiki" Villalobos.

 

"El concepto del video, para nosotros evoca frescura, liberarse del estrés, conectar con energía positiva y reviste una relación afectiva que tenemos con este país centroamericano. Mi hermano y yo la pasamos super bien y lo disfrutamos muchísimo", resaltó Orlando Soto.

 

-Un proyecto familiar; un propósito cultural-

 

Soto destacó que este proyecto musical tiene que ver mucho con la familia.

 

"Mis dos hijas, Verónica @verosotor,  y Victoria @victoriasotor son cantantes. Al igual que mi hermano Javier @soto75, quien además es pianista y percusionista. En el futuro podrán disfrutar de muchas producciones más creadas en el seno de la familia Soto, con la colaboración de excelentes músicos y productores", apostilló el cantante.

 

En esta época en la que la música con palabras violentas, inclusive vulgares, ha tomado mercado, nosotros estamos siendo disruptivos al crear composiciones que tienen nuevamente un contenido  de amor, esperanza y sentimientos verdaderos", declaró.

 

Soto enunció que el arte surge para expresar lo más sublime y lo mejor de los seres humanos, no lo peor. "El mundo tiene suficientes problemas como para seguir escuchando música que incite a la violencia y que insulte a las damas".

 

"La mujer es madre, hija, novia, esposa, compañera y amiga, es la base de la humanidad, a ella se debe la procreación y que sigamos existiendo en el planeta, por lo tanto, creo que hay que cantarles para destacar lo maravilloso que es tenerlas, hay que exaltarla y tocarle el corazón con estas letras. Y ese es el mensaje que transmitimos con "Me Basta", puntualizó.

 

Un mundo con afecto, amor, unión y solidaridad debe ser nuestro objetivo de vida, así que el arte y la música debe transitar sus manifestaciones por ese camino , enfatizó Soto.

 

Un mensaje positivo: "No podemos pretender que una sociedad deje de tener problemas si le seguimos dando ese lenguaje vulgar y violento. Hay que recordar que la música también ayuda a educar y a transformar; así que hagamos uso de nuestras mejores habilidades artísticas para expresar sentimientos sublimes y mensajes positivos".

 

La familia Soto siempre ha estado vinculada a la música. Desde Maracaibo, sus orígenes partieron con gaitas y en la actualidad desarrollan su carrera con otros géneros.

 

Orlando Soto reveló que se encuentra terminando tres canciones más, dos de ellas con un fuerte contenido de folclore venezolano. Y hay otra con elementos de género tropical bailable.

 

El artista no busca encasillarse como cantante y productor. "Ahora estoy abriendo el compás a un proyecto musical con la familia y amigos músicos cercanos; esto para mi cobra mucha importancia porque creo que la música tiene que estar vinculada con la gente que quieres, con la gente que realmente te importa, eso hace que tu creación sea real, profunda y más sabrosa”.

 

"Seguiré haciendo canciones románticas y también producciones musicales de corte social. Al mundo hay que aportar, no quitarle. Hay que darle cosas que eleven y contribuyan con el crecimiento del ser humano", indicó Soto.

 

De igual forma informó que "vienen muchísimas canciones"; además, expresó su deseo de volver a Venezuela. "Quiero compartir con mis hermanos venezolanos momentos de música y disfrutar mucho de todo esto", concluyó.


DISFRUTA DEL VIDEOCLIP OFICIAL DE "ME BASTA"

Publicar un comentario

0 Comentarios