DAN APERTURA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FINE ARTS


El certamen abrió con la cinta “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez; el evento está dedicado al cine dominicano

 

Santo Domingo, septiembre 2021.- El Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) arriba a sus 11 años y será celebrado con las historias de lo mejor del cine local dominicano, durante siete días se proyectarán 11 de las películas que se han desarrollado en esta isla.

Desde el jueves 16 al 22 de septiembre el público podrá apreciar los filmes en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento en una clara apuesta por la promoción y divulgación del séptimo arte y el gran desarrollo del cine local.

 

La undécima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine nacional, mostrando y premiando una exquisita selección de películas de facturación local que exhiben la madurez y evolución cinematográfica del país.

Gregory Quinn, managing partner, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas de poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género, luego de más de un año de encierro creemos firmemente que era necesario destacar una vez más el desarrollo de la industria local. Con este festival totalmente nacional y mostrar lo mejor del cine que verá la luz dentro del certamen de este año, con películas que aún no se han exhibido en las salas y que el público dominicano podrá apreciar en estrenos.

La apertura del festival estuvo a cargo de la historia, “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez, será la historia que inicia con esta fiesta cinematográfica local.

Bajo la dirección de Amauris Pérez, este drama urbano de 1:25:00 de duración apuesta a la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en nuestras salas de Fine Arts de grandes magníficas historias como “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, Sin aliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.

El acto de corte de cinta que dejó inaugurada la 11va. edición del festival estuvo a cargo de los principales ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, managing partner, y Zumaya Cordero, directora del festival, Ana López directora comercial, los ejecutivos de Altice Dominicana, su Directora de Comunicación y Marca Maite Hernández.

Por su lado la directora de Comunicación y marca de Altice, Maite Hernández expresó: “Para Altice, formar parte de este festival, representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el Cine Dominicano, un vínculo que hemos mantenido desde su primera edición, hace exactamente 11 años”.

Siendo esta versión particularmente especial porque no solamente regresa en su formato normal, sino que tiene un sabor muy nuestro y hoy celebramos que el festival presenta una cartelera que pone al cine independiente dominicano en su centro.

En los últimos 5 años en Altice hemos apoyado la industria de cine con inversión directa en más de $200 millones de pesos mal contados y hoy confirmamos que dedicaremos otros $200 millones más - para los próximos 4 años venideros, manteniendo con esto nuestra apuesta por el talento local y permitiendo a las personas conectar con grandes historias, algunas de ficción y otras basadas en la realidad.

“También quiero aprovechar y resaltar que como es tradición ya, todos los clientes Altice tienen acceso a beneficios exclusivos durante todo festival, a través de nuestra plataforma Altice Cinema”, aseguró Maite Hernández.

Donde todos los días cuentan con un 15% de descuento y por supuesto nuestro famoso 2x1 los jueves en boletas a través de la app Mi Altice. Y no sé si saben que de manera adicional también pueden solicitarlo online en la página de Caribbean Pay. Y como parte de los beneficios exclusivos para enriquecer aún más la experiencia, nuestros clientes también podrán participar en una función privada durante el festival.

Es así como reiteramos nuestro compromiso, que va más allá de garantizar servicios de telecomunicaciones de alta calidad a las personas y las empresas.

En Altice tenemos el propósito compartido de lograr un mejor país y eso incluye por supuesto el desarrollo de nuestro cine el que está hecho con la Fibra que tenemos todos los dominicanos.

Durante el desarrollo del festival se premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, avalado por un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

El Festival Internacional de cine Fine Arts, se realiza gracias al auspicio de las marcas aliadas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cultural y forman parte de la gran fiesta del cine y los amantes de esta gran industria la lealtad y confianza de Altice Dominicana, se hace posible gracias al Banco Popular, Mazola, Brugal, Café Santo Domingo, Listín Diario y Frank’s. Las boletas y abonos para el festival ya se encuentran a la venta en www.festivaldecinefinearts.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario