Regreso A Clases: 48 estudiantes Con Discapacidad Visual Reciben Herramientas Para La Autonomía

Santo Domingo. 48 estudiantes con discapacidad visual de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y La Vega recibieron equipamiento educativo para asistir a clases en condiciones de igualdad. La entrega la realizó la Fundación Francina, en el marco de sus iniciativas orientadas al fortalecimiento y promoción de la educación inclusiva.

“Entre la pandemia y otras barreras, llevamos prácticamente un año trabajando para lograr este momento”, dijo Francina Hungría, presidenta de la Fundación.

Agregó, que junto a los kits educativos, cada estudiante también está contando con un espacio en el que podrá contar con asistencia y acompañamiento para realizar sus asignaciones:

“Por fin ponemos en marcha nuestra Unidad de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual. Aquí habrá un personal docente permanentemente para ofrecer tutorías, facilitar computadores o gestionar el escaneo o impresión braille de sus materiales académicos”, agregó Hungría.

En el evento, Katherine Flete, mentora de la Fundación, instruyó al alumnado presente sobre el uso de los equipos que recibieron. Asimismo, les estimuló a enfrentar las barreras que se les presentarían en las aulas.

Los48 kits educativos entregados durante la actividad fueron patrocinados por la Fundación Edwards. Con esta actividad, la Fundación Francina amplía el alcance de sus programas educativos como la Escuela de Liderazgo y Autonomía (ELA) y los espacios de acompañamiento estudiantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios