La Biblioteca Nacional y la Embajada de Italia abrirán al público “Dante y Opicino: Exposición de Paneles”

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Embajada de Italia en la República Dominicana abrirán al público “Dante y Opicino: Exposición de Paneles” el próximo miércoles 11 de agosto de 2021, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Además, durante la actividad serán puestos en circulación los libros “Orizzonte”, de Alexandra Angelini; “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” e “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos”.

 

El director de la BNPHU, licenciado Rafael Peralta Romero, informó que ambas actividades se llevarán a cabo en el tercer piso de la institución.

 

Explicó que la exposición de paneles Dante y Opicinio estuvo anteriormente en el Museo de las Casas Reales y que ahora permanecerá en la Biblioteca Nacional hasta el 3 de septiembre de este acto.

 

En esta actividad estarán presentes funcionarios de la Embajada de Italia en la República Dominicana y de la Biblioteca Nacional. El evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook de la Biblioteca.

 

El libro Orizzonte narra el encuentro entre una lectora, Alexandra Angelini, y un escritor de hace 500 años, Alejandro Geraldini.

 

Mientras que “El legado italiano en República Dominicana: Historia, arquitectura, economía y sociedad” se analizan las diversas influencias, la herencia de los italianos en el país en esas áreas.

 

En tanto que “Italianos en la República Dominicana: Historias y aventuras de viajes amigos” cuenta las aventuras en el país de Alejandro Cambiaso, Cristóbal Colon, Alejandro Geraldini, padre Fantino Falco, entre otros.  

Publicar un comentario

0 Comentarios