INFOTEP trabajará junto a DP World Caucedo en la habilitación y certificación de su academia

La empresa ofreció un recorrido por sus instalaciones en el Puerto Caucedo mostrando el uso de tecnología de punta en sus operaciones de importación, exportación y logística

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ofrecerá apoyo a DP World Caucedo, empresa líder en portuaria y soluciones logísticas, en la certificación y habilitación de su academia, en el acompañamiento en el diseño de programas de formación y en la capacitación de facilitadores.

Los ejecutivos de DP World ofrecieron un recorrido por sus instalaciones al director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y le plantearon la necesidad de capacitación de personal para el sector logístico, transporte marítimo y operaciones portuarias.

Santos Badía y un equipo de directivos del INOTEP estuvieron acompañados en el recorrido por Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo, Ramón Badía, director comercial, July de la Cruz directora administrativa y Raquel Rodríguez, gerente de Desarrollo y Aprendizaje Empresarial, entre otros ejecutivos.

El recorrido en que la empresa portuaria mostró al INFOTEP su ecosistema logístico, abarcó el área de patio de almacén de contenedores y las nuevas capacidades en términos de infraestructura.

También se mostró el espacio donde están los operadores de varias empresas y un simulador de grúas que DP World adquirió recientemente.

La visita concluyó con una presentación en la que fueron expuestos los planes de Caucedo hacia el futuro y de manera más detallada el alcance de DP World a nivel global.

Durante la presentación la empresa también expuso la necesidad de mano de obra técnica con alto nivel de capacitación, que maneje conceptos de cargas peligrosas, planificación de proceso en línea y seguridad industrial.

Santos Badía se comprometió a apoyar la academia que funciona en DP World y puso a disposición los centros tecnológicos del INFOTEP y los Centros Operativos del Sistema acreditados para desarrollar programas formativos.

Dijo que la alianza de institución rectora de la formación técnica profesional con esa empresa garantiza la preparación de técnicos que podrán incorporarse a la economía global y producir bienes para el pueblo dominicano.

“El INFOTEP acaba de realizar una visita impresionante a DP World y hemos visto que tenemos la zona de puerto más moderna del mundo. Estamos preparados para competir, con este sistema que está instalado aquí, a nivel de todas las empresas mundiales que manejan puertos”, expuso.

Raquel Rodríguez, gerente de Desarrollo y Aprendizaje, dijo que DP World tiene el interés de ir de la mano con el INFOTEP para impulsar la formación técnica profesional y elevar la capacidad del personal, conectando la formación con las prioridades del sector privado.

Sobre la empresa

DP World tiene siete naves. Proyecta instalar unas 40 para futuros clientes y zonas francas de manufactura. Es una de las principales fuentes de empleo de Boca Chica.

Su área de operación cubre 2.5 millones de metros cuadrados y tiene previsto llegar a 5 millones. Cuenta con 1,324 colaboradores y tiene a nivel mundial 56,000 empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios