Empresas israelíes participan en mesa de trabajo internacional de Unapec

“Diagnóstico y soluciones para el sector agua en la República Dominicana”

La Universidad UNAPEC realizó la Segunda Mesa de Trabajo Internacional: "Diagnóstico y soluciones para el sector del agua en República Dominicana" con Israel como país invitado, en este evento representantes de 9 empresas israelíes ofrecieron sus respuestas a los problemas del agua en República Dominicana.

El Embajador de Israel Daniel Biran expresó: “Debido a su ubicación geográfica, el Estado de Israel ha enfrentado muchos problemas de escasez de agua. Sin embargo, encontró soluciones para resolverlos. Problemas que no son exclusivos de Israel, sino que están presentes en muchas otras naciones. Además, cada vez más países se enfrentan a la escasez de agua debido al cambio climático”.

El embajador de Israel mencionó que Israel como país ha abordado con éxito los problemas de agua, y puede y quiere asociarse con otros países para ayudarlos a solucionarlos.

“Israel ofrece diversas tecnologías para diferentes situaciones, y muchas empresas israelíes están dispuestas a trabajar mano a mano con República Dominicana y brindar soluciones a los problemas de agua que tiene el país. Las opciones son diversas, móviles y fijas, máquinas para particulares, grandes y pequeñas empresas”. Señaló Biran.

El rector de la Universidad APEC, el Dr. Franklyn Holguín Haché indicó: “La Universidad APEC en esta gestión rectoral no solo presenta alternativas de solución con empresas francesas, israelíes, norteamericanas, españolas y de otras partes del mundo, sino que también procederá a plantear a los responsables de la implementación del Pacto, proyectos específicos, recomendado de forma directa a los responsables del Proyecto las empresas internacionales que puedan dar solución de bajo costo a las diferentes necesidades del país en el sector agua”.

La actividad se desarrolló en forma presencial y a través del entorno virtual desde el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal de Unapec y contando con la presencia de distinguidos invitados: el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; el Honorable Licdo. Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Licdo. Rafael Toribio, presidente del Consejo Económico y Social; Su Excelencia, señor Urs Schnider, embajador de Suiza ante la República Dominicana; Su Excelencia, Dr. Andrés L. Mateo, embajador dominicano ante la UNESCO; S.E. Ernesto Torres Pereyra, Embajador de República Dominicana en Israel; S.E. Daniel Biran-Bayor, Embajador de Israel en República Dominicana; Ygdal Ach, presidente de Y.A. Maof y Ing. Gilberto Reynoso, director del Gabinete de Agua RD.

Desde Israel participaron Rami Aflalo, CEO, GAL waters Technologies; Mr. Eli Cohen, CEO, Ayala water & Ecology; Michael Gordon, director de Clientes Estratégicos, WATERGEN; Meir Gabay, director de Desarrollo de Proyectos de Agua, Demtech Technologies Solutions y David Cohen, Director Gerente; Joseph Haim Harrosh, director, Water Division; Keidar Grossman, Vice President EMEA y Yinon Friedlander, Solution Engineering Manager Amiad Water Systems; y Dr. Diego Berger, Coordinador de Proyectos Internacionales, MEKOROT.

Publicar un comentario

0 Comentarios