¡De la mano de Bad Bunny! Tommy Torres regresa con nuevo álbum tras nueve años.

By Carlos Hernandez 

@CAHG_26


Después de nueve años de espera Tommy Torres lanzó el viernes "El Playlist de Anoche", el primer álbum que coescribió y coprodujo completamente con el cantante Bad Bunny. La idea de la colaboración fue del astro puertorriqueño de la música urbana, con quién Torres nunca había trabajado, y la curiosidad de los resultados fue lo que lo llevó a aceptar la invitación.


Para su sorpresa, el cantautor y productor de música pop encontró en el rapero a un artista mucho más parecido a él de lo que imaginaba, y se permitió salir de su zona de confort para crear un álbum completamente innovador.

El resultado de este salto de fe son nueve canciones que fusionan rock, R&B y música alternativa, sonidos tropicales, reggae y por supuesto, baladas pop. Aunque no hay canciones de trap ni reggaetón, la presencia de Bad Bunny en el disco es indudable, así como la esencia de Torres se siente ahí.

Torres, quien desde su álbum "12 Historias" se mantuvo activo lanzando sencillos (además de producir y/o componer para otros, como Alejandro Sanz, Kany García, Ricky Martin y Jesse & Joy), dijo en una entrevista reciente con The Associated Press que extrañaba crear un disco suyo por la libertad artística que esto implica."He lanzado un sinnúmero de sencillos desde el 2012 para acá y han funcionado... pero se siente uno como incompleto, como que dijiste una frase y te fuiste. Como un tuit", dijo en una videollamada desde su estudio en Miami. "Siento que el 'statement' artístico se pierde un poco cuando haces las cosas por separado, y también siento que, cuando uno hace singles, hay mucha presión de que cada single sea un hit. Y hacer arte no es hacer un hit".


"El Playlist de Anoche" abre con la introducción R&B "Toda la noche", la única pieza en la que se escucha brevemente a Bad Bunny, e incluye temas como "Marea", con sabor a reggae; "No prometo nada", con un estribillo rock; la dulce "No lo quiero dañar" y la favorita de Torres, "Cactus", debido a la dificultad que le presentó a nivel de interpretación.

Fuente: msn,© Proporcionado por Milenio,Agencia AP.

Publicar un comentario

0 Comentarios