Celebrity Fox RD,Top10,Cantantes famosos a los que acusaron de plagio

By Carlos Hernández
@CAHG_26

El término plagio se define en el Diccionario de la Real Academia Española como la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.​ Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de los cantantes famosos a los que acusaron de plagio.

1.Taylor Swift - 'Shake It Off' :
Swift se tiene que enfrentar de nuevo al juicio por la demanda por plagio interpuesta por dos cantautores que afirman que ella usó la letra de Playas Gon, de Sean Halls, en Shake It Off.

2.Lady Gaga & Mark Ronson - 'Shallow' :
Steve Ronsen ha amenazado a Lady Gaga y Mark Ronson con una demanda multimillonaria afirmando que la melodía de Shallow (de A Star is Born) la copiaron de su canción Almost. Gaga y Ronson negaron las acusaciones.

3.Luis Miguel - 'Amarte es un placer' :
El compositor Marco Lifshitz denunció en 2001 al cantante puertorriqueño por plagiar supuestamente su tema Siento nuestro aliento, en el que se basaría para crear la canción Amarte es un placer. Seis años después, una sentencia dio la razón al demandante y ordenó que el 40% de los beneficios de la canción debían ser cedidos a Lifshitz.

4.Shakira & Carlos Vives - 'La Bicicleta' :
La cantante declaró ante el juez este mismo año por un supuesto plagio en su tema La Bicicleta. El demandante era el artista cubano Liván Castellano Valdés, quien considera que la canción vulnera los derechos de autor al copiar parte de su tema Yo te quiero tanto, de 2007. Carlos Vives también tuvo que declarar. La pareja musical negó los hechos denunciados y la acusación fue finalmente desestimada.

5.The Beatles - ‘Come Together’ :
Chuck Berry los denunció, en 1973, alegando que la letra y la melodía coincidía con la de su canción You Can't Catch Me.

6.Lana Del Rey - ‘Get Free’ :
Radiohead pasó de ser el acusado a ser el denunciante el año pasado. Al parecer, Get Free, de Lana del Rey, canción de su álbum Lust for Life, se parecía demasiado a Creep. El grupo no presentó cargos, pero pidió que se les reconociera jurídica y económicamente.

7.Coldplay - 'Viva La Vida' :
La canción, que ganó un Grammy, les valió un gran reconocimiento, pero también un gran problema. Coldplay se tuvo que ver las caras en los tribunales con Joe Satriani, que se dio cuenta de que habían utilizado porciones originales de su canción If I Could Fly.

8.Nicki Minaj - 'Sorry' :
Tracy Chapman demandó a Nicki Minaj por usar una muestra de su canción Baby Can I Hold You en Sorry. Chapman afirma que Minaj le pidió permiso para usar la muestra varias veces después de haber grabado ya la canción, pero Chapman se negó. A pesar de la negativa, Minaj se la entregó a una emisora de Nueva York para que sonara en su programa. Minaj ha negado que haya cometido plagio.

9.Travis Scott - 'No Bystanders' :
DJ Paul, de Three 6 Mafia, denunció a Travis Scott, afirmando que su canción Astroworld copió una porción importante del tema de su grupo Tear Da Club Up (1997). DJ Paul pide 20 millones de dólares por los daños.

10.Ariana Grande - '7 Rings' :
El compositor Josh Stone demandó a Grande, declarando que le había robado la letra y la melodía de su canción You Need It, I Got It (2017).

Cabe destacar que muchas canciones suenan de forma parecida a otras, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones esto ocurre de forma accidental. El problema llega cuando un nuevo tema usa segmentos o riffs de otras canciones existentes, sin atribuirles el crédito ni pagar por los derechos.Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios