AIRD lamenta fallecimiento de su fundador Antonio Najri

Antonio Najri (Don Papía) fue un visionario y un hombre empeñado en la defensa del sector empresarial dominicano. Motivó y gestó la conformación de agrupaciones empresariales en República Dominicana.

En ese sentido, fue parte de la primera directiva provisional o comité gestor de lo que es la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Fue presidente de la institución en dos ocasiones (1966-1968 y 1972-1974). También fue fundador del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del cual fue presidente en 1980.

También fue un interlocutor con el gobierno y con otros sectores en su afán para fortalecer el sistema democrático en República Dominicana y dar mayor seguridad jurídica al desarrollo empresarial del país.

Don Papía como era mejor conocido, fue un gran ser humano y un trabajador incansable. Un roble centenario (iba a cumplir 105 años) que logró conformar un sólido grupo de empresas dominicanas, el Grupo Najri, que se han destacado en su participación en el mercado dominicano. Sus hijos y nietos han dado continuidad a su legado.

Se le considera un consejero de generaciones empresariales y un hombre al que era necesario escuchar en situaciones críticas por su capacidad de aconsejar con sabiduría.

La AIRD lamenta esta pérdida y desea expresar su condolencia a la familia Najri.

0 comentarios:

Publicar un comentario