ITSC recibe visita de Julia Drullard, gobernadora de provincia Santo Domingo

Santo Domingo, R.D. El Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la visita de la doctora en Derecho, Julia Drullard Espinal, gobernadora de la provincia de Santo Domingo.

Dicho encuentro tuvo como objetivo estrechar los lazos entre la funcionaria y  el community college, localizado en San Luis, con la finalidad de ofrecer respuestas a las distintas necesidades de las poblaciones vulnerables que viven en comunidades circundantes.

“Fruto de mi posición de gobernadora, recibo a menudo las peticiones de personas que viven en precarias condiciones y entiendo que el ITSC es una de las instituciones que mejores respuestas puede ofrecer para solucionar dicha problemática”, explicó Drullard.

En ese mismo tenor, el titular del ITSC externó que es parte de la filosofía de la institución, el aportar para el emprendimiento, tanto de su población estudiantil como de las personas de escasos recursos económicos que se acercan a la institución.

“Contamos con áreas específicas cuya función es ofrecer servicios gratuitos a todas las comunidades que pertenecen al municipio de Santo Domingo Este. Una de ellas es nuestra Área de Salud, con la cual estamos en pleno proceso de vacunación. Por igual, la Vicerrectoría de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos, cuya función es, precisamente, estar en contacto con las comunidades”, detalló el académico.

El ITSC tiene como misión, la formación de profesionales, del nivel técnico superior, con las competencias necesarias para responder con eficiencia y calidad a las necesidades del país, así como a las constantes exigencias del mundo global, a fin de que sus egresados puedan insertarse al mercado laboral, acceder a grados superiores y contribuir con el desarrollo integral de la comunidad y del país, abiertos a las mejores prácticas académicas y gerenciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios