Aumenta el respaldo para que se construya Aeropuerto Internacional Bávaro.

Dicen nueva terminal es una necesidad que garantiza miles de empleos de calidad.

 

Santo Domingo.- Decenas de profesionales y técnico de la aeronáutica expresaron su total respaldo a la construcción de un nuevo aeropuerto en la región Este de país, lo que garantiza la generación de más empleos de calidad en esa turística zona de la República Dominicana.

 

Pilotos, controladores aéreos, sobrecargos, ingenieros aeronáuticos y profesionales de la carrera de idiomas entienden que el gobierno debe autorizar la  construcción del aeropuerto Internacional de Bávaro.

 

En una comunicación enviada al ingeniero Abraham Hazoury Toral el grupo de técnicos y profesionales de la aeronáutica expresa su apoyo al proyecto del Aeropuerto Internacional Bávaro.

 

Lamentan que un tema como ese “quiera politizarse” y que se pretenda presionar al gobierno para que no se materialice la construcción de la nueva terminal aérea, que, según dice, lo único que hará es beneficiar al turismo y crear cientos de nuevos empleos.

 

“La Construcción de ese proyecto aeropuertario nos garantiza trabajo con sueldos dignos  y  salir del estrés del desempleo en un momento tan difícil en medio de una mortífera pandemia”, indica la carta.

 

“Manifestamos nuestro apoyo total a la construcción del Aeropuerto, a la oportunidad de empleos que generará, al crecimiento de la economía, a industria aérea de la cual dependemos millares de trabajadores desempleados que la estamos pasando bien mal”, agrega el documento.

 

 Dejan en claro que el análisis de viabilidad y opciones de los proyectos referentes al Aeropuerto internacional Bávaro deben realizarse estrictamente de forma técnica y no política o con el deseo de hacerle daños a un proyecto tan importante y necesario con vista al presente y futuro inmediato.

 

Los estudios de la obra, señala también la carta, deben estar fundamentados en las normativas que establecen la Organizaciones de aviación a nivel mundial.

 

Afirman que la construcción del nuevo aeropuerto es un impulso al “desarrollo, al progreso, al bienestar, a los empleos, a la prosperidad,  al aumentando de las operaciones aéreas, dinamizando la economía, generando riqueza, creando felicidad y un ambiente de bienestar generalizado y la tranquilidad de 21,000 familias que tendrán asegurados sus ingresos para vivir decente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario