Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Se
 entiende como banda sonora toda aquella música, tanto vocal como instrumental, que se emite conjuntamente con la película cinematográfica. Si bien en un principio se puede considerar la banda sonora como la música compuesta expresamente para una película, incluso en la época del cine mudo, lo cierto es que la banda sonora nace con la aparición del cine sonoro.

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.‘Romeo + Juliet’ : 
La adaptación de Baz Luhrmann de la obra de Shakespeare, estrenada en 1996, mezcló su estética del antiguo Hollywood con canciones que estaban muy de moda en el momento, resaltando aún más esta historia de amor.

2.‘The Mambo Kings’ : 
A pesar de que la adaptación de 1992 'The Mambo Kings Play Songs of Love' no fue un gran éxito, la banda sonora fue muy bien recibida. Su canción 'Beautiful Maria of My Soul' fue nominada al Oscar. Los Lobos interpretaban la versión en inglés, mientras que la española estuvo a cargo de Antonio Banderas.

3.‘Rock ’n’ Roll High School' : 
La banda sonora de esta comedia de 1979, que narra la extravagante historia de unos adolescentes que desean conocer desesperadamente a sus ídolos musicales, mezcla New Wave y rock alternativo de finales de los años 70, incluida una mezcla de 11 minutos en vivo de los Ramones.

4.'The Lion King' (2019) : 
Esta nueva versión cuenta con un gran presupuesto y con una banda sonora a la altura de lo esperado: Beyoncé, Donald Glover o Seth Rogen son algunos de los nombres propios de la música del largometraje. Además, Beyoncé ha publicado un disco extra llamado 'The Gift', en el que también participan Jay-Z, Pharrell e incluso su hija Blue Ivy Carter.

5.‘Maximum Overdrive’ :
La banda sonora de esta película de 1986, que narra al historia del camión asesino de Stephen King, utiliza únicamente canciones de AC/DC. El álbum se llama 'Who Made Who'.

6.‘Eden' : 
El director francés Mia Hansen-Løve nos trajo una película basada en las experiencias de su hermano (y coescritor del guion) Sven, interpretado por Félix de Givry, en la foto. Este último era un DJ que fue eclipsado por varios talentos de la música electrónica de los 90. La banda sonora es igual de buena que la película.

7.‘Singles’ : 
Cameron Crowe retrató el grunge en su máximo esplendor, un género que reunía a los jóvenes más locos de Seattle. El director incorporó canciones de Paul Westerberg (década de los 80), Nancy Wilson (década de los 70) y Jimi Hendrix.

8.‘Guardians of the Galaxy’ : 
'Guardians of the Galaxy' nos dejó una banda sonora repleta de éxitos... de los 70.Con una agradable mezcla de 40 éxitos de la época, la banda sonora se adapta en gran medida a las elecciones musicales del personaje principal, que siente que su gusto por la música es su última conexión con su difunta madre.

9.‘Midnight Cowboy’ :
Esta película de los años 60, ganadora de un Oscar, muestra la ciudad de Nueva York en su época más sucia, caída en una espiral de drogas duras y sexo que contrasta con la actitud hippie de la época anterior.La banda sonora deja al descubierto la montaña rusa emocional asociada a un estilo de vida precario.

10.‘A Star Is Born’ :
Estrenada a finales del año pasado, 'A Star Is Born' trajo toda una nueva experiencia de la mano de Lady Gaga y Bradley Cooper.Gracias a los diferentes estilos de los personajes, rooty alt-rock y pop, esta nueva versión biográfica describe la lucha constante entre la expresión personal y el entretenimiento, entre ser genuino y querer la fama.

Y como un top extra te presentamos a ‘The Graduate’ esta famosa película de 1967 es un clásico para todas las audiencias. Las canciones de su banda original conquistaron tanto a las generaciones más jóvenes como a las más adultas.

Sabias que desde 1895 hasta 1927 los primeros intentos de incorporar la banda sonora a las películas se basaban en el funcionamiento a la par, con los problemas consiguientes, del proyector y un fonógrafo. En realidad, en muchas de las mejores salas de proyección ya existía el "acompañamiento musical", normalmente proporcionado por un piano o pianola. También se presentaban las películas o se narraban por alguien del propio local cinematográfico o por alguno de los actores o realizadores, en las proyecciones más destacadas. Si alguna cinta perdía interés por parte del público, se le animaba en ocasiones con números musicales o actuaciones de toda índole, antes, durante o después de la proyección.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos, bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios