Celebrity Fox RD,Top10,Famosos superdotados.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

La superdotación intelectual es una habilidad intelectual significativamente elevada que individualiza a un ser humano del resto de sus coetáneos por los niveles de dotación considerando las aptitudes medias establecidas en las diferentes escalas de evaluación de cociente intelectual (CI) de la población como también por los parámetros elevados en diferentes prácticas profesionales de medición o referencia. Esta es generalmente aceptada como una aptitud innata para la actividad intelectual, no pudiendo ser adquirida por el esfuerzo personal. Se distingue de las habilidades concretas porque estas pueden obtenerse a través del aprendizaje o por comportamientos adquiridos.

A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de los famosos superdotados.

1.Natalie Portman : 
La actriz, nacida en Jerusalén, tiene un coeficiente intelectual de 140.A pesar de iniciar su carrera desde muy joven, Natalie Portman cursó Psicología en la Universidad de Harvard y se graduó con honores en la Universidad Hebrea de Jerusalén.Portman fue la primera actriz en ganar un Óscar a la vez que sacaba adelante su licenciatura.

2.Nolan Gould :  
Nolan Gould se graduó de la escuela secundaria con apenas 13 años. Tiene un coeficiente intelectual de 150, así lo reveló en una entrevista con Ellen DeGeneres.También es miembro del grupo Mensa y, gracias a su papel como Luke Dunphy en Modern Family, ha ganado hasta en 4 ocasiones los Premios del Sindicato de Actores.

3.Alicia Keys : 
Seguramente no lo sabías pero la cantante ganó una beca para la Universidad de Columbia gracias a su coeficiente intelectual de 140.Sin embargo, Keys rechazó la beca para dedicarse al mundo de la música.

4.Arnold Schwarzenegger : 
Protagonista de Terminator, Schwarzenegger tiene un coeficiente intelectual de 140. Sin embargo, varias de sus películas recibieron burlas acerca del bajo nivel intelectual que tenían.El actor ha escrito libros sobre culturismo e incluso fue electo Gobernador de California en 2003.

5.Nicole Kidman : 
Nicole Kidman no solo es una de las actrices más valoradas de Hollywood sino también una de las más inteligentes.Con un coeficiente intelectual de 135, la actriz dejó sus estudios para centrarse en la actuación. Fue así cómo consiguió entrar en uno de los centros más prestigiosos de Australia: el Victorian College of the Arts de Melbourne.Ganadora de un Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta muestran que tomó la decisión correcta.

6.Matt Damon : 
Damon tiene un coeficiente intelectual de 160.La película El indomable Will Hunting le ha erigido también en un prestigioso guionista.Debido a su éxito, abandonó sus estudios. Sin embargo, Harvard le concedió la prestigiosa Medalla de Artes en 2013.

7.Madonna : 
Quizás fue su coeficiente intelectual de 140 lo que le permitió entender qué esperaba el público de ella, llevándola a convertirse en una auténtica estrella del pop: de las más grandes del mundo del espectáculo.

8.Meryl Streep : 
No solo es considerada una gran actriz sino que su trayectoria es sinónimo de sabiduría.Meryl Streep tiene un coeficiente intelectual de 143.Está considerada como una de las mejores actrices de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ha sido candidata en 21 ocasiones al premio Óscar. Pertenece al pequeño grupo de actores, 6 en total, que han ganado el Óscar en al menos 3 ocasiones de forma competitiva.

9.Sharon Stone : 
Su cociente intelectual se sitúa alrededor de los 150 puntos. Se sabe que estando en el colegio, Stone fue elegida para ingresar en un programa especial de estudios para jóvenes superdotados.Gracias a sus cualidades, comenzó sus estudios universitarios con 15 años. Graduada en literatura y bellas artes, más adelante comenzó su carrera en el mundo del modelaje y de la interpretación.

10.Quentin Tarantino : 
Tarantino es conocido dentro del mundo celebrity por su inteligencia. Tiene un coeficiente intelectual de 160 pero nunca finalizó sus estudios.De hecho, estuvo trabajando en un videoclub hasta que consiguió rodar su primera película.Tiene el mismo coeficiente intelectual que Einstein y con 14 años ya escribía guiones.

Y como un top extra te presentamos a Robin Williams estudió Ciencias Políticas antes de trasladarse a la Escuela Julliard para estudiar teatro. De hecho fue alumno de las primeras promociones. Aunque su coeficiente intelectual nunca fue publicado formalmente, se cree que podría estar entre los 140 y 145.Robin Williams falleció en 2014 pero ya destaca dentro de las figuras más emblemáticas del cine.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos #VacunateRD, bendiciones mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario