Ritmos latinos y románticos, el sello musical del dominicano Joe Blandino

Con una propuesta diferente en ritmos, voz y letras, se presenta Joe Blandino, cantante originario de República Dominicana, quien trabaja para conquistar el público latino con su álbum Gente Normal Deluxe.

Luego del éxito adquirido con el material “Gente Normal”, Joe decidió dar continuidad con más sencillos en un nuevo álbum titulado “Gente Normal Deluxe”, el cual está próximo a salir en toda Latinoamérica.

Joe Blandino nació en Santo Domingo, República Dominicana. A los doce años de edad inició su carrera como parte del coro de la Iglesia. Su madre, al ver su interés por la música le compró su primera guitarra y comenzó a tomar clases, también asistió a clases de piano y canto.

En el 2014, mientras trabajaba en la oficina y enseñaba inglés, recibió la oferta de trabajar como cantante en cruceros, así que se aventuró porque comprendió que la música era lo que le llenaba el alma y decidió perseguir ese sueño. “José José, Juan Luis Guerra, Stevie Wonder, Johnny Pacheco son cantantes que admiro y, por lo tanto, mi inspiración. Desde muy pequeño disfrutaba escucharlos, por lo que mi sueño es poder llegar a tanta gente, como ellos lo han hecho”, destacó Joe.

Dos años más tarde, viajó a Guanajuato, donde formó parte de la Estudiantina de Guanajuato, mientras estudiaba portugués y enseñaba inglés en la Unidad de idiomas de la Universidad de Guanajuato. “Caminando por el centro, vi a los jóvenes en la callejoneada, eran parte de la Estudiantina de Guanajuato, tocaban bonitas melodías y ritmos diferentes. ¡Las canciones eran hermosas! Aprendí a cantar y tocar canciones con muchos ritmos mexicanos de la mano de José Manuel Amézquita Huerta, director musical de la estudiantina”, expresó el cantante.

Profesionalmente, Joe cuenta con algunos temas compuestos y producidos por él. “Mi primer tema fue ´Lo haría por ti´, una canción dedicada a una persona muy importante en mi vida. En la letra, le expreso lo que estaría dispuesto a hacer por ella”, detalló el dominicano. Cabe señalar que también el joven talento también es Ghost Writer, Ghost Producer y Ghost Singer para muchos artistas de renombre.

El álbum “Gente Normal” se une a sus logros profesionales. Contó con la participación de algunos músicos de estados Unidos, México, República Dominicana y Suecia., así como con canciones escritas por el intérprete. El material cuenta con una mezcla de Ritmos Latinos, Soul, Rhythm and Blues, Pop y Rock., por lo que “Gente Normal Deluxe” contará con parte de esa esencia.

El lanzamiento de “Deluxe” será este 2021. Habrá colaboraciones de diversos artistas de toda Latinoamérica. “Es la continuación de lo que el público ha podido escuchar, así que estoy seguro que será completamente de su agrado. “Me siento feliz de haber conocido muchos países latinoamericanos, porque aprendí ritmos y percepciones musicales distintas, que es lo que estoy reflejando tanto en ´Gente Normal´ como en ´Gente Normal Deluxe´. El reto constante al que nos enfrentamos en la música es el cambio de ritmos. Un buen artista debe estar atento para poder adaptarse y no estancarse. Cada producción y composición deben considerar las nuevas tendencias y los gustos del público”, finalizó Joe.
Sigue sus pasos por @joeblandino.music en Instagram

Publicar un comentario

0 Comentarios