Descarta Segob sanción a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional Mexicano

Fuente:Notistarz

Foto:One RPM


México. La Secretaría de Gobernación descartó aplicar una sanción a la cantante mexicana Ángela Aguilar por su manera de interpretar el Himno Nacional previo al encuentro del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders este fin de semana en Estados Unidos.


Mediante un comunicado de prensa, emitido por la dependencia federal, se informó que la hija menor de Pepe Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra.


“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, se indicó en el documento.


El pasado 8 de mayo ante más de 73 mil aficionados, la Dinastía Aguilar, conformada por Pepe, Ángela y Leonardo, fue encargada de darle color patrio a la pelea que se llevó a cabo en el AT&T Stadium, ubicado en Texas, Estados Unidos, y que rompió récord en asistencia. 


Pepe Aguilar interpretó un popurrí mexicano con canciones tales como “México lindo y querido” y “El rey” entre otras, junto a sus hijos, quienes acompañados de un ballet folklórico, mariachi y fuegos artificiales, se ganaron los aplausos y ovaciones. Previo a la victoria del tapatío, Ángela Aguilar fue encargada de interpretar el Himno Nacional.


La Dinastía Aguilar presentó  “Mexicanos hasta los huesos” convirtiéndolo en uno de los espectáculos de streaming más importante durante el 2020, consiguiendo una nominación en los Latin American Music Awards como  “Concierto virtual favorito”.


Por su parte, Ángela Aguilar, quien tuvo presencia en Time Square logró con su último sencillo “En realidad” ser tendencia en redes sociales, logrando más de cinco millones de streams junto con su videoclip que en youtube el cual cuenta con más de 17 millones de vistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios