Alejandro Fernández recibirá el Premio Ícono de los Latin American Music Awards

Fuente:Notistarz
Foto:Telemundo


Miami. El cantante mexicano Alejandro Fernández, será galardonado con el Premio Ícono durante la sexta entrega de los Latin American Music Awards, el próximo 15 de abril. En la ceremonia de premiación programada en el BB&T Center de Sunrise, Florida, “El Potrillo”, tendrá una presentación especial.

Los organzizadores y la cadena Telemundo anunciaron que “el Latin AMA Premio Ícono es concedido a un artista que interpreta nuestra vida en sus canciones, es parte de la historia del mundo latinoamericano y es considerado un héroe musical. Su nombre sobrepasa todas las generaciones. Su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él.”

Hijo del legendario Vicente Fernández, Alejandro ha forjado una impresionante carrera individual, conquistando escenarios alrededor del mundo gracias a su interpretación muy personal de la música mexicana.

Con más de 35 millones de discos vendidos e innumerables premios y nominaciones a lo largo de su carrera, Alejandro Fernández ha enaltecido el nombre de México a nivel global, logrando numerosos #1 en los charts de México, Estados Unidos, España y América Latina.

A través de colaboraciones con artistas de la talla de Beyoncé, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Marc Anthony, Rod Stewart, y Plácido Domingo, entre otros, “El Potrillo” ha llevado sus raíces mexicanas a los escenarios más importantes a nivel internacional.

Hecho en México, su más reciente álbum que le otorgó el Latin Grammy al Mejor Álbum Ranchero/Mariachi, debutó como el #1 Top Álbum Latino en Billboard, convirtiendo a Alejandro en el primer artista en lograr dicha posición en cuatro décadas distintas- los 90s, 00s, 10s, y 20s.

“El Potrillo” se consolida como una de las estrellas con mayor presencia en la música actual que continúa conquistando a nuevas generaciones. A la fecha, el álbum ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con tres sencillos consecutivos y fue nombrado entre los Mejores 50 Álbumes del 2020 por la revista Billboard.

Más allá de los escenarios, Alejandro Fernández es reconocido por su labor altruista. Además de su inmenso aporte a la música latina, sus contribuciones a los más necesitados aunado a su constante apoyo a los inmigrantes latinos en los Estados Unidos lo hacen merecedor del Latin AMA Premio Ícono.

Este nuevo reconocimiento para el artista mexicano llega luego de que lanzara “Duele”, su más reciente sencillo a dueto con Christian Nodal que, a semanas de su lanzamiento, ha superado los 20 millones de reproducciones en plataformas digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario