Fuente:Notistarz Foto:

Fuente:Notistarz
Foto: The3Collective

Los Angeles. El joven cantautor de origen mexicano Lalo Pimentel, está de vuelta con su sencillo “El 209”, en el que muestra su orgullo sus orígenes en el Valle Central de California conocido por su gran población mexicana-estadounindese.

Para Pimental, quien se inició en la música a los 12 años en la banda de su escuela, este sencillo sigue al revuelo que causaron sus primeros temas “Sangre Michoacana”, en el que participa Jesús Mendoza, y “Gente Corriente”.

“El 209” es un enérgico corrido bajo el sello Catrin Records, con una letra bilingüe que rompe las barreras del idioma, con una refrescante música regional mexicana que invita a la fiesta y la diversión.

El título de la canción hace referencia al código de área del Valle Central de California y el vídeo, arroja una nueva luz sobre esta zona compuesta por 19 condados que ha tenido un papel importante, muchas veces subvalorado, en la historia de Estados Unidos.

Conocido por su gran población mexicana-estadounidense y marcada por la cultura chicana, el Valle Central no suele aparecer en las películas, a pesar de ser la cuna de algunos de los mayores talentos de la música.

Con este vídeo, Lalo Pimentel, nativo de Golden State y quien esctibió su primer corrido a los 15 años al crecer bajo la influencia de artistas de música regional mexicana, se propone mostrarle al mundo el lugar que con mucho orgullo considera su hogar. Fin/Notistarz.

Publicar un comentario

0 Comentarios