Celebrity Fox RD,Top10,Reinas del género urbano.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Género urbano y/o el urban contemporáneo,​ también conocido como urban pop, o simplemente urban, es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra y latinoamericana popular. Se incluyen bajo este término géneros como el hip hop, el adult contemporany y el R&B.En un inicio la expresión fue ocupada en los años 1980 para referirse a la música afroamericana principalmente el soul que empleaba una producción más digital que orgánica y que se acercaba más a un gusto crossover (es decir, apto tanto para audiencias de color como de raza blanca) ,comenzando en Nueva York y poco después en Londres. Más tarde, en los años 1990, fue creciendo la influencia del hip hop en esta corriente, lo que dio lugar al subgénero conocido como hip hop soul.

Sin embargo, en los inicios del género urbano a principios de los 90’s, sólo existieron pocas artistas de renombre, recientemente han surgido mujeres que han logrado el éxito y se han integrado perfectamente en el movimiento mundial, por su alto nivel musical y calidad. A continuación #CelebritFoxRD les presenta un top10 de las reinas del género urbano.

Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Natti Natasha: 
Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, mejor conocido como Natti Natasha, comenzó su carrera y éxito de la mano de  que la firmó para su disquera Orfanato Music Group en el 2012.Su carrera fue en ascenso desde entonces cosechando éxitos con Don Omar como "Dutty Love".hoy es considerada una de las cantantes de música urbana con más proyección y futuro.

2.Ivy Queen : 
Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, mejor conocida como Ivy Queen, nació en Añasco, Puerto Rico, y es la pionera del movimiento femenino en el mundo urbano.En numerosas ocasiones, la "caballota" ha dicho que ser una mujer en el género no es fácil y no lo fue siendo la primera en romper esquemas dentro de un ambiente predominantemente machista.Sin embargo, su perseverancio hizo que hoy se que conociera como la reina del reguetón.La diva, la potra, la caballota es respetada en el género por su éxito y su trayectoria. Sigue cosechando éxitos desde que comenzó su carrera en el 1988.Son muchas las cantantes urbanas del momento, que le dan las gracias por abrir puertas para que se les hiciera el camino mucho más fácil.

3.Becky G : 
Rebbeca Marie Gomez, Becky G, nació en Inglewood, California, y a su corta edad cuenta con mucho éxito en su carrera. Su trayectoria comienza en YouTube, tras colgar videos cantando canciones de otros artistas. Uno de sus videos fue visto por Dr. Luke un productor de música que luego de ofreció un contrato con una disquera. En el 2013, lanzó su sencillo debut "Becky from the Block" e inmediatamente se convirtió en un éxito. Éxito tras éxito, Becky G sigue aprovechando el impulso que tiene su carrera y avanza con fuerza en la música urbana.

4.Karol G : 
Carolina Giraldo Navarro nació en Medellín, Colombia. Desde pequeña aspiraba a convertirse en la estrella que es hoy, compitiendo en concursos de cantos y tocando puertas en el mundo urbano. Varias colaboraciones con reguetoneros como Nicky Jam hicieron que su carrera alcanzar el estrellato rápidamente. Hoy día, todo el sacrificio que tuvo que hacer está viendo frutos. Su gira con su novio, Anuel AA, sigue llenando estadios en diferentes países.

5.Anitta : 
Larissa de Macedo Machado nació en Río de Janeiro, Brasil, y comenzó su carrera cuando apenas tenía 8 años en un coro de una iglesia católica.En el 2010, un video que colgó en YouTube llevó a que firmara por una disquera brasileña. Tres años después, Anitta es la cantante que se ha mantenido en el tope por más tiempo en iTunes en Brasil y fue elegida Artista del Año.La brasileña ha apostado por el mercado latino con colaboraciones con J Balvin, Maluma y otras estrellas.

6.Ana Guerra : 
Cuando entró en Operación Triunfo que encontraría en los ritmos latinos su mejor aliado. La canaria ha demostrado con Lo Malo y Ni la hora que se mueve como pez en el agua en el reggaetón. De hecho ya ha colaborado con el rey del electro latino: Juan Magán. Estamos seguros que Ana tiene una prometedora carrera como artista por delante y que en ella se cruzará el reguetón en más de una ocasión. 

7.Cardi B : 
Este torbellino de 25 años se ha criado en las pandillas más terribles del Bronx, a sus 19 años tuvo que salir adelante como stripper. Entre show y turnos como cajera en el supermercado en el que trabajaba, sacó tiempo para componer temas sobre el maltrato, las drogas, la violencia o la sumisión de las chicas en las pandillas. Atlantic Records le echó el ojo hace un par de años y hoy en día puede decir que es la segunda rapera en colarse en el 1 de Billboard con rap. Gracias a su ascendencia dominicana y Trinitense domina perfectamente el español y sus nuevos éxitos van de colaboraciones con Ozuna o Chris Jeday al mismísimo Bruno Mars en Finesse.

8.Ana Mena :
Empezó lanzando singles pop como No soy como tú crees, pero pronto se subió al carro de los ritmos latinos. Con temazos como Ahora Lloras Tú junto a CNCO o Ya es hora junto a Becky G, Ana se encuentra entre las reinas del reguetón.

9.Leslie Grace:
Empezó cantando baladas, pero pronto se dio cuenta de que lo que se lleva es el reggaetón. Esta artista neoyorquina de orígenes dominicanos es una de las vodes de Duro y Suave. Además ha colaborado junto a Becky G en Díganle y en el remix de Mi Mala.

10.Farina: 
Al igual que su compatriota Karol G, Farina también participó de un programa de talento en Colombia. Tiene grandes éxitos como ‘Pongan Atención’, ‘Mejor que yo’ y ‘Mucho pa’ ti’.

Cabe destacar que el progreso en la igualdad de la mujer trasciende también en la música, principalmente en el movimiento urbano, gracias a un auge de figuras hispanas que luchan por el éxito frente a la competencia masculina y sus líricas, en numerosas ocasiones.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy, ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD y recuerda cuida de ti y de los tuyos #Quédateencasa bendiciones mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario