Martín Urieta es nombrado presidente interino de la SACM

Fuente: Notistarz  
Foto Cortesía :Facebook de Urieta

México, 30 Dic .- El cantautor Martín Urieta, conocido por temas como “Mujeres divinas” y “Urge”, presidirá la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) mientras convocan a asamblea para elegir al nuevo dirigente. 

Luego del fallecimiento Armando Manzanero, ocurrida el lunes pasado, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la SACM, informó que de acuerdo a los estatutos del organismo, a partir del próximo martes Urieta estará al frente.

“La Presidencia del Consejo Directivo estará a cargo del vicepresidente ejecutivo Martín Urieta Solano, hasta en tanto la siguiente asamblea general de socios resuelva sobre la designación del próximo presidente del Consejo Directivo electo”, expresó Cantoral en un comunicado. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, Urieta expresó que se centrará en mantener los objetivos que Manzanero tenía a futuro. “Quedan pendientes muchas cosas, iniciativas de ley que para bien de los compositores hemos luchado desde hace muchísimos años, las mandamos al Congreso y algunas las rechazan y estamos insistiendo porque todo es en favor de los compositores de México, con el maestro esa era la tónica que llevaba”, expresó Urieta en declaraciones publicadas por el diario Milenio. 

Urieta forma parte de la SACM desde hace más de 20 años. En su acervo se encuentran canciones como “Mujeres divinas”, “Qué de raro tiene”, “Bohemio de afición”, “Acá entre nos”, “Paso a la reina” y “Ni un vaso de agua”.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario