La nominación al Grammy nos hace sentir orgullosos: Lafourcade

Ciudad de México.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade dio gracias a la academia del Grammy americano por su reciente nominación y afirmó que el solo hecho de que su álbum “Un canto por México, Vol. 1” este nominado representa un orgullo.

“Ha sido un proceso increíble y tanta gente talentosa involucrada que el solo hecho de ser nominados y reconocidos por el trabajo que habíamos realizado, nos hace sentir muy felices y muy orgullosos”, escribió en inglés en sus redes sociales la talentosa cantautora.

“México tiene una música tan hermosa y me siento muy feliz de dar mi voz y energía a proyectos como este. Ha sido un viaje increíble y ustedes son parte de él ahora. Gracias a todas las personas que forman parte de esta maravillosa paz. Gracias a México que siempre será una de mis principales inspiraciones”, agregó.

Y no es que Lafourcade no haya querido agradecer antes la nominación, sino que estuvo en un viaje familiar “en el cual nos internamos en la naturaleza”, según escribió la talentosa cantautra en el agradecimiento dirigido también a todos los involucrados en el proyecto del disco.

“Amo poder seguir compartiendo estos momentos y pido por algún día compartirlo en vivo y a todo color, para mirarnos a los ojos y cantar a todo volumen”, agregó.

Lafourcade, quien se alzó ya con el Grammy Latino por el álbum del año por “Un canto por México, Vol. 1 ”, se medirá ahora por el Grammy americano en el apartado de mejor álbum de música regional mexicana (incluida tejana) con Alejandro Fernández (“Hecho en México”), Lupita Infante (“La serenata”), Mariachi Sol de México de José Hernández (“Bailando sones y huapangos con Mariachi Sol de México de José Hernández”) y Christian Nodal (“¡Ayayay!”).

El triunfo en el Grammy Latino y la nominación del Grammy americano, representan un reconocimiento hacia un trabajo que enaltece las raíces mexicanas y que consta de versiones de temas populares como “Cucurrucucú paloma” o “Veracruz” y otras de su propia autoría como “Hasta la raíz” o “ Lo que construimos ”. 

Fuente:Notistarz  

Publicar un comentario

0 Comentarios