Cecilia alienta esfuerzos de CERTV en apoyo a la cultura

SANTO DOMINGO.- La destacada artista Cecilia García valoró como un acierto que el teatro pueda acercarse a la población dominicana a través del Canal 4RD y Quisqueya TV, canal 17, como tiene programado la dirección general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Entre sus nuevos contenidos para reafirmar la identidad dominicana, CERTV tiene en agenda la proyección de propuestas televisivas destinadas a la promoción, realización y exhibición de trabajos de los teatristas dominicanos.

Cecilia García realizó una visita de cortesía al director general de CERTV, periodista Nelson Marte, para ofrecer su apoyo a los diversos proyectos culturales que se gestionan en el ente radiotelevisivo oficial.

García estuvo acompañada del actor y director Carlos Espinal, director general y artístico interino del Teatro Nacional Eduardo Brito, y quien se mostró complacido de que CERTV y la principal entidad teatral del país puedan realizar proyectos conjuntos en el porvenir.

Durante el encuentro Marte expresó su admiración hacia Cecilia García, destacando su versatilidad artística y su conocida identidad y defensa de los valores cívicos. y el interés nacional.

“Siempre he sido fan suyo, por su versatilidad artística y esa vena que identifico siempre con Freddy Beras Goico, esa franqueza, compromiso y disposición a asumir la defensa de la sociedad dominicana”, dijo Marte, al dar la bienvenida a CERTV a la insigne artista. 

García agradeció las palabras de Marte, y enfatizó que con este encuentro se busca trabajar en favor de la cultura y la comunicación dominicana.

La versátil artista adelantó que desde hace tiempo tiene en carpeta realizar una serie o propuesta audiovisual para televisión que abarque una historia dominicana desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

“Estamos trabajando en pro del desarrollo de la cultura, la comunicación, la televisión… en un momento en que sabemos que las cosas tienen que cambiar y están cambiando”, dijo García.

Asimismo, en su visita, la actriz y cantante realizó una petición especial a Nelson Marte para la realización de un reconocimiento póstumo a la fenecida locutora dominicana Marian de la Mota, quien durante años formó parte de la familia de CERTV como directora de programación de Dominicana FM, y fue destacada promotora del desarrollo de las y los profesionales del micrófono.

En el encuentro también participó el productor general de televisión de CERTV, José Luis de la Cruz, quien resaltó que uno de los objetivos de la televisión estatal es ser parte de la “marca país”.

“Buscamos una programación que muestre lo mejor de nosotros, que las emisoras de radio y televisión del Estado sean para fomentar contenidos con talento local que contribuya a enriquecer la identidad nacional”, manifestó de la Cruz. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario