La Universidad Católica Santo Domingo presenta su “Manual Operativo de la UCSD para los Procesos Virtuales”

Mons. Doctor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, al referirse al tema virtual, señaló: “El cuatrimestre Septiembre y Diciembre 2020 iniciará modalidad virtual, hasta que sean levantadas las medidas establecidas a causa del COVID-19; el estudiante necesita disponer de un Smartphone, Tablet, PC y Conexión a Internet, a fin de garantizar que puedan recibir su docencia de manera eficaz, para el acceso a soporte en línea sobre las plataformas tecnológicas para la docencia a Grado y Postgrado usarán (GOOGLE CLASSROOM, GOOGLE MEET Y OTRAS) o acceder a través del link https: WWW.UCSD.EDU.DO/AULAVIRTUAL-UCSD”. 

El rector les da la más cordial bienvenida y está deseoso de que esta pandemia pase para darles una acogida personal y personalizada. Envía un saludo y abrazo fraternal a toda su familia con bendiciones para cada uno. 

Santo Domingo 2020.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Monseñor Doctor Benito Ángeles presentó el “Manual Operativo de la UCSD para los Procesos Virtuales”, con el objetivo de brindar un servicio académico de alta calidad a la sociedad e integrar las estructuras tecnológicas que faciliten un mejor manejo para los estudiantes. 

“Es responsabilidad del estudiante participar de un 80% de las clases Sincrónicas a través de la aplicación de videoconferencias GOOGLE MEET y el 20% restante de docencia Asincrónica de GOOGLE CLASSROOM”, dijo Ángeles. 

El rector de esta academia informó, que la nueva realidad del COVID-19 ha visitado la normalidad de esos sistemas y se ha impuesto ante la presencialidad de los procesos educativos que ha regido por siglos en las instituciones de educación en todo el mundo. 

“La educación superior tradicional ha sido impactada por la sorpresiva necesidad de una transición impostergable: de lo Presencial a lo Virtual., y la Universidad Católica Santo Domingo, como academia que persigue la excelencia, está abocada a asumir este compromiso institucional, siendo coherente con su filosofía de brindar un servicio académico de alta calidad, integrando estructuras tecnológicas que facilitara la gestión de la academia, en el nuevo contexto de digitalización pluralizada en que las universidades se encuentran en estos momentos”, expresó Ángeles. 

En este sentido, Mons. Doctor Benito Ángeles manifestó que para los procesos de admisión y docencia virtual existen los siguientes correos electrónicos con el fin de poderles brindar una mejor asistencia: DOCUMENTOS.ADMISIONES@UCSD.EDU.DO, COBROS.NUEVOINGRESO@UCSD.EDU.DO, ADMISIONES@UCSD.EDU.DO, COBROS@UCSD.EDU.DO, es importante acceder al portal institucional de la UCSD, con el propósito de visualizar el calendario académico, que les permita estar actualizado de los procesos académicos internos de la institución y lo pueden hacer entrando a la página WWW.UCSD.EDU.DO. Los estudiantes que presenten alguna dificultad de conectividad a la plataforma existen CORREOINSTITUCIONAL@UCSD.EDU.DO. El alumno que se reinscriban después de la fecha calendarizada, deberán confirmar con el docente que este registrado en la lista de asistencia actualizada, en caso de que el docente le notifique que no está registrado debe utilizar: DECANATOESTUDIANTES@UCSD.EDU.DO, o escribir vía WHATSAPP, al número 829-599- 0113. 

Los estudiantes que presenten alguna situación significativa con los profesores, y requieren una atención personalizada, pueden canalizarlo a través del Decano de Estudiantes, o al correo del Decano GRODRIGUEZNUNEZ@UCSD.EDU.DO, si necesita alguna información adicional, relacionada al departamento de registro pueden llamar 809-544-2812 EXTS. 2230, 2231, 2232, 2233, 2234, 2236 o través del correo REGISTRO@UCSD.EDU.DO

Finalmente, el rector informó que el “Manual Operativo de la UCSD para los Procesos Virtuales” estará disponible completamente en el portal institucional www.ucsd.edu.do

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario