SNS entrega tres centros de salud remozados y equipados

República Dominicana. El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó dos hospitales municipales y un Centro de Primer Nivel (CPN) totalmente remozados y equipados por el SNS, con una inversión que supera los 36 millones de pesos.

Los hospitales intervenidos fueron los municipales de Guaymate, en La Romana y Yamasá, en Monte Plata, además del CPN La Guáyiga; todos con infraestructuras dignas, equipos de última generación y fortalecido el personal de salud para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios de estos centros de salud.

El hospital de Guaymate beneficia a una población de más de 26 mil personas, fueron designados 44 nuevos colaboradores y dispone de 24 camas además de nuevas áreas y servicios, como sonografía, Rayos X, triaje y odontología que se suman a los tradicionales de Emergencias y ambulancia las 24 horas, consulta externa, laboratorio, vacunación, programa de tuberculosis, farmacia y área de cirugía que incluye salas preparto, parto y recuperación, quirófano, atención al recién nacido, vestidor de personal y esterilización, entre otros.

Mientras el hospital de Yamasá contó con una inversión de más de once millones de pesos para reparación general, construcción de planta de tratamiento y una emergencia completamente nueva que dispone de seis camas de observación, estación de enfermería, tres sillones para medicación y nebulización, área de curas, sala de espera, registro, consultorio de triaje y área quirúrgica con piso aséptico.

El hospital ofrece sus servicios a más de 80 mil residentes en ese municipio y zonas aledañas y cuenta con 22 nuevos colaboradores además de fue asumida su nómina interna.

Mientras que el nuevo Centro de Primer Nivel La Guáyiga, de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, cuenta con una infraestructura completamente nueva, tras ofrecer servicios en un espacio prestado por la Iglesia Católica. La nueva edificación de dos niveles dispone de áreas de emergencia, vacunación, enfermería, farmacia, dos consultorios generales y uno odontológico; además de los equipos y el personal necesarios para la asistencia a los usuarios.

Este centro, que da respuesta a una población de más de 25 mil habitantes, ofrecerá los servicios de consultas médicas, planificación familiar, seguimiento a embarazadas, recién nacidos y puérperas, atención a pacientes con hipertensión arterial, diabetes y tuberculosis, entre otros. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario