“Helen”: Nuevo Lanzamiento del cantautor Luitomá

“Abrazar el amor que llevamos dentro, ver un norte entre el dolor y alumbrar el camino con ese amor. Hay personas que nos depositan su cariño y con ese acto, nos dejan el bien más preciado: sabernos queridos. Quizá nunca supieron lo que marcó su hazaña, pero Helen busca devolver cariño a esos seres que, aunque ya no son materia, aún son recuerdo y siempre podrán ser canción”

Con esa ternura inmensa presenta Luitomá su nuevo sencillo “Helen” el tercero de este 2020 y la mitad del camino en la construcción de Canción Umbral, su primer EP, un disco de búsqueda y encuentros. Ya en su canción anterior Luitomá se entrega desde la absoluta transparencia del sentir de un joven en proceso de deconstrucción y construcción permanente. La vulnerabilidad esencial como fortaleza, la canción como bálsamo ante la incertidumbre. Helen es parte de esta exploración de texturas sonoras entre la nostalgia y la experimentación que el cantautor está mostrando progresivamente este año. Y es también, como buen corazón de disco, el momento de mayor desnudez.

Producida por Vic Contreras, al igual que el disco integralmente, y esta vez a cargo también de la ingeniería de grabación que procura ese sonido cercano, rugoso, que se percibe con varios sentidos. Luitomá es su autor y compositor, hizo las guitarras y las voces, acompañado en voces también por Maya Oviedo su hermana y una de las cómplices en su anterior proyecto colectivo Belachao. La percusión es color fundamental de esta pieza de texturas vívidas y simpleza integral, y estuvo a cargo de Edgar Molina. Jv Olivier de Vibrar Studio fue responsable de la mezcla y masterización. 

Helen, tan bonita que duele, es una canción para vivirla con los cinco sentidos y por eso sale a la luz acompañada con un video musical animado, producto de la alianza entre la agencia – hogar que alberga al cantautor, Caribe Alternativo, junto a Sierra DBG y su equipo de trabajo. Un video que interpreta y comprende con profundidad su pieza canción, la fuerza de una historia simple y universal contada con una estética precisa, fruto de la sinergia de sensibilidades. 

PREPÁRATE PARA VER HELEN EN YOUTUBE

Sierra es una productora audiovisual basada en Santo Domingo, perteneciente a La Sociedad, donde también se encuentran Capital DBG, El Mitin, Pardo y The Lab. Sierra se interesa por las cosas que pasan en la ciudad y la gente que se mueven dentro de ella. Trabaja tanto a nivel publicitario como artístico, apoyándose en la cultura como agente de cambio para la realización de audiovisuales que causen un impacto en su audiencia. En esta ocasión, la productora trabajó desde la conceptualización del video musical, diseño y animación del video musical.


Helen, la canción y el video estará disponible en todas las plataformas a partir de este viernes 7 de agosto.


FICHA TÉCNICA:
VIDEO HELEN

Productora SIERRA DBG
Dirección Creativa: Isabella Bretón

Producción de Línea: Diana Barrera
Dirección de Arte/Storyboard/Compositing: Fabiola Rosso
Ilustración/Colorización: Nicole Hernández, Fabiola Rosso
Animación 2D/Clean Up: Nicole Hernández
Agradecimientos: Maurice Sánchez

MÚSICA HELEN
Letra, música, voces, guitarra: Luitomá
Producción: Vic Contreras
Voces: Maya Oviedo
Percusión: Edgar Molina
Ingeniería y grabación: Vic Contreras
Mezcla y Masterización: JV Olivier, Vibrar Studio .


Más Información sobre Luitomá:

Luitomá utiliza la canción como vehículo de la expresión. Echa mano a los recursos de su tiempo; coge del rock, del pop y de la canción popular, dando como fruto cierta nostalgia dulce en canciones que saben a Caribe. Su propuesta es una especie de mirada profunda y suspiros potentes que constituyen una pausa en la bulla urbana. El tiempo acelerado que nos rige se hace capaz de detenerse a respirar, escuchar este grito de honestidad. Sin ser pretencioso, este joven músico se entrega desde adentro al mar de sonidos que la escena musical dominicana ofrece, y nos regala el derecho de contemplar la sonoridad de una serie de recuerdos en construcción.


INSTAGRAM: @luitoma FACEBOOK: /Luitomard

Publicar un comentario

0 Comentarios