Mariela Guerrero se reinventa y sigue apostando a la comunicación digital

Durante su carrera Mariela ha incursionado en la radio, televisión y redes sociales. Es creadora de contenido educativo en Informática Educativa del MINERD y Content Manager de diversas marcas personales y agencias digitales.

Santo Domingo- Con gran entusiasmo, la comunicadora y periodista Mariela Guerrero arribará al octavo aniversario frente a la producción y conducción del programa ‘Arte y Espectáculos TV’ que se transmite todo los sábados y domingos a las 12 del mediodía por AMÉ Canal 47, 17 Telecable y www,rdmusica.com en tiempo real.

Para Guerrero, la comunicación es su pasión y, con el paso del tiempo, gracias a su carisma, talento y esfuerzo logró insertarse en los medios de comunicación acumulando experiencia en diversas áreas, tales como la radio, televisión y en comunicación digital. 

“Inicié con un segmento juvenil en Radio Educativa Dominicana (REDFM), órgano de difusión del Ministerio de Educación, llamado “Hablan los jóvenes”, después se convirtió en un programa semanal con diversos segmentos el cual duró 4 años y medio. Esto me ayudó a conocer el fascinante mundo de la radio y trabajar al lado de grandes profesionales a quienes les debo todo el conocimiento adquirido” puntualizó Guerrero. 

Desde hace ocho años Mariela es la productora y conductora del espacio Arte y Espectáculos TV, una revista semanal de entretenimiento que tiene como objetivo llevar contenido de calidad a los televidentes, pero sobre todo apoyar el arte, la cultura y a los artistas en sentido general. 

“Arte y Espectáculos TV es un proyecto que no busca generar conflictos, sino que buscamos aportar a nuevos talentos y contenido de calidad a nuestro público. Con el tiempo, nos hemos tenido que reinventar afianzándonos en lo digital, ejemplo de ello, es que antes no dábamos recomendaciones de series, pero con tantas plataformas digitales con múltiples contenidos, pues nos hemos vimos en la necesidad de crear una sección para compartir sugerencias con nuestros televidentes” apuntó Guerrero, quien también dijo que ha agregado contenido social a su guión, con la finalidad de crear un equilibrio entre el arte y la Responsabilidad Social, con historias de valor que merecen ser difundidas. 

Bajo el lema “Todo lo que se puede decir… y lo que no ya veremos con el tiempo” Guerrero presentó, el pasado 18 abril, su más reciente proyecto ‘Moon The PodCast’, demostrando una vez más que apuesta a la comunicación digital y las nuevas tendencias. 

“Tenía el deseo de volver a la radio. Y es así como en medio de esta pandemia surgió ‘Moon The PodCast”. Se llama así porque en las noches es cuando siempre hablamos con nuestros amigos y “brechamos” las redes sociales porque durante el día estamosRush. La idea es presentar conversaciones no tan formales, sino más orgánicas y joviales de 15 o 10 minutos con amigos que tienen temas importantes de qué hablar y darnos luz. Yo que con el paso de los años he conocido muchas personas orgánicas que tienen algo que contar, trato con ellos o ellas temas que abarcan desde tecnología hasta por qué cortarnos la cutícula” agregó la carismática comunicadora. 

Cabe mencionar, que en la actualidad Mariela Guerrero se desempeña como periodista en el departamento de Informática Educativa del Ministerio de Educación, institución para la cual trabaja como servidora pública desde hace 13 años, teniendo la oportunidad de ejercer su profesión justo antes de graduarse de la carrera de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas en la UASD. 

Abrazada a lo digital trabaja como Content Manager desde hace 7 años de diferentes marcas y agencias, su primera experiencia fue Premios Soberano 2013 y desde la fecha no ha parado de ser parte de este mundo, apuntó que su fuerte son las coberturas de eventos ya que le fascina la creatividad que se da en la presión de los mismos y el contenido inmediato que puede llevar a todo el público, 

“Trabajar durante 13 años en el Ministerio de Educación ha sido una escuela que me ha enseñado la otra cara de la moneda, no solo desde el punto de vista comunicacional, sino desde el punto de vista del sistema educativo. He visto como a través de mi carrera he aportado mi granito de arena a la sociedad trabajando para este sector” finalizó Mariela, quien se siente muy agradecida de Dios, porque ha sido el motor que la ha impulsado en cada uno de sus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios