Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que han enfrentado la discriminación.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

La discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido. 

Sin embargo, cada día las voces contra cualquier forma de discriminación son más fuertes, pero a pesar de ello aún existen grandes retos para acabar con este fenómeno que también han enfrentado algunas celebridades. según el estudio de 2017, “Discrimination in America”, desarrollado por National Public Radio, tan sólo en Estados Unidos, la mitad o más de los afroamericanos consideran haber sufrido una forma de discriminación por ser negros al tratar con la policía, solicitar algún empleo o en términos de igual de pagos o ser considerados para una promoción laboral.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top 10 de las celebridades que han enfrentado la discriminación.

1.Barack Obama : 
El expresidente de Estados Unidos ha reconocido y relatado públicamente ser víctima de una de las formas de discriminación racial que la comunidad afroamericana enfrenta comúnmente : ser acechados por la policía.“Hay muy pocos Afroamericanos en este país que no han experimentado ser seguidos (por personal de seguridad) cuando están en una tienda departamental y eso me incluye”, señaló.El esposo de Michelle Obama también ha contado que antes de ser senador también atestiguó cómo la gente ponía seguro a sus autos cuando pasaba cerca de ellos. La gran lección: Obama fue el primer presidente aforamericano de Estados Unidos.

2.Yalitza Aparicio :
Dejó entrever algo más que a una estrella es pleno ascenso: en México el racismo, desafortunadamente, es latente.A media que la protagonista de Roma comenzó a ganar notoriedad lo hicieron también los comentarios negativos sobre su origen indígena.Quizás el más sonado fue el del actor que abiertamente se refirió a la actriz nominada al Oscar como “pnch India”.

3.Oprah Winfrey :
A pesar de ser una de las celebridades con mayor popularidad, influencia en la industria de los medio, la presentadora no ha esquivado los estragos de la discriminación racial.“Nadie lo haría en mi cara pero lo he experimentado”, ha reconocido. En varias ocasiones la también productora ha sido discriminada.

Durante una visita a Roma, acudió junto con integrantes de su equipo a una tienda de una firma de lujo para comparar un regalo para la hija de Gayle King. Cuando la joven eligió un bolso el empleado se negó a venderlo argumentando que era “únicamente para gente italiana”.“En la cadena del capitalismo, mientras más alto llegas, experimentas muchos sexismo porque las expectativas de lo que tienes que hacer como mujer y como una mujer afroamericana son enormes”.

4.Zendaya :
La joven actriz y ahora diseñadora de modas no sólo se ha convertido en un ícono del empoderamiento femenino en general, sino que también ha sido una voz importante contra la discriminación racial entre la juventud.La protagonista de Spider-Man: Homecoming se ha pronunciado abiertamente contra las etiquetas que hay en la industria de la belleza y el entretenimiento por el color de piel.

5.Ténoch Huerta :
En una entrevista con El País, Huerta confesó que en algunas audiciones le llegaron a decir que su aspecto era “demasiado mexicano” y también que en algunas tiendas el personal de seguridad le sigue “Por si me robo”, aunque vaya con su hija.

6.Horacio García Rojas : 
Ha hablado también de enfrentar situaciones similares en castings.“Es la primera serie de Netflix que protagoniza alguien moreno, con rasgos más hacia lo indígena que lo europeo”, dijo a la Razón.Y es que para el actor logros como ese van abriendo puerta al cambio: “No es un camino fácil, el clasismo y el racismo están muy arraigados en nuestra cultura en México, pero también hay un despertar mexicano y eso nos ofrece cierta esperanza”, dijo durante la promo de la cinta La Carga, en la que dio vida a un índigena llamado Tameme.

7.Angélica Vale : 
La actriz mexicana Angélica Vale se encontraba a bordo de un avión cuando una pareja de viejitos americanos muy racistas, voltearon y le preguntaron que si acaso ella iba en primera clase con un tono muy despectivo. Con todo el coraje del mundo ella les contestó que sí y pidió que la dejaran pasar, cosa que nunca hicieron.

8.Eiza González : 
Declaró la experiencia que tuvo en el primer casting al que se enfrentó. La modelo y actriz profesional mencionó que los pasos para una audición aquí y en Estados Unidos son muy diferentes. "Allá, siempre se lee con otro actor y casi siempre es en el set. Aquí, lees con un director de casting mientras te graban y algunos de ellos leen sin ningún tipo de emoción". Además, en México te dan algunas escenas y tu eliges cuál actuar, allá tienes que actuar todas las que te den. Eiza, sin saber esto, llega al casting y solamente traía una escena preparada. Al darse cuenta de esto, la directora de casting paró todo y dijo «Probablemente vas a obtener trabajo solo porque eres bonita».González afirma que esa es una de las tantas razones por las que le gusta esforzare más en su trabajo día con día.

9.Eugenio Derbez : 
El actor comediante mexicano no pudo contar una sola experiencia de tantas que se ha sentido discriminado. Eugenio Derbez dijo: "Desde que hablas español ya te ven diferente, desde que llegas; a mí me pasaron a un cuartito muchas veces nada más por el color de piel o porque te notan el acento".

10.Jessica Alba : 
Jessica Alba no es 100% mexicana, a pesar de haber nacido en Estados Unidos, tiene un padre mexicano y por ende tiene raíces y rasgos latinos. En una entrevista a PopSugar dijo «Me decían: 'Tú no luces suficientemente latina para hacer el papel de una latina, y tampoco eres lo suficientemente blanca para hacer el papel protagónico, así que serás la chica exótica'. Sea lo que sea que eso signifique». Ahora, probablemente le ofrecen un sueldo más  alto de lo normal por que aparezca en una de sus películas.

Sin duda los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir en violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional de variedades #FoxMagazineRD, y recuerda "#Quédateencasa" bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios