CUORE BABY, COMO UNE EL CONCEPTO DE MARCA DE LUJO Y SUSTENTABILIDAD.

By: Glomy Mena 
@glomymenastyle 

Jessica Balocchi es una diseñadora Venezolana radicada en los Estados Unidos. Ella crea desde hace 5 años piezas hechas a mano para bebes entre 0 meses y 5 años. Lo que pocos conocen de esta marca de lujo para bebés es que Cuore Baby es una marca sustentable. 


Entre las políticas de la marca se encuentran: 

El patronaje. El fitting de las piezas esta específicamente hecho para que pueda usarse mucho después de la primera puesta. Tenemos clientas que han usado su traje de bautizo hasta los 2 años de edad. 

Diseños eternos, el estilismo atemporal de la marca esta contemplado para que no pase de moda con cada temporada. 

Hecho a mano, los detalles de encajes y bordados a mano hacen de las piezas prendas que atesorar para que pasen de generación en generación. 

Telas duraderas, linos y algodones de alta calidad para que no se deterioren fácilmente. 

No desperdicios, los retazos de tela son todos recolectados para servir como relleno de mantas para personas sin hogar. 

Por último, siempre hacemos reuse. Todo el empaquetado que recibimos de proveedores y otras fuentes lo reutilizamos en procesos internos y para envíos a clientes. 

Se trata de moda con propósito. Este es nuestro aporte no solo a la moda sino También a nuestra propia supervivencia. Es una obligación que tenemos cada uno de nosotros. 

Más moda con valor. 

Mucho se dice de telas orgánicas, especialmente en cuanto a ropa de bebes se refiere. 

Los algodones orgánicos son el must. Sin embargo nadie habla del fast fashion que ha inundado el mundo de la moda. La diseñadora Jessica Balocchi nos comenta cómo ha logrado crear una marca de bebes sustentable. Cuore Baby nació hace 5 años y su fundadora nos comenta las políticas detrás de la marca. 

Una de nuestros grandes logros fue hacer un patronaje  que nuestros hijo susen por meses o años. Nuestras clientes piensan que es magia. Ahora que soy madre me doy cuenta que las marcas de bebes están predeterminadas para que las prendas les queden a nuestros hijos por un periodo muy corto de tiempo, hablo de 1 o dos meses máximo. 

Tengo clientes que han usado el traje de bautizo de su hija hasta los 2 años, y clientas que han usado sus bombachos de 0 meses hasta el año. La idea es crear piezas que nuestros hijos puedan usar por mas tiempo y que nos reduzca como padres la cantidad de ropa que debemos comprar simplemente por el hecho de que ya no le quede. 

Por otro lado el estilismo de la marca, que es una mezcla de clásico pero con un giro moderno hace de nuestras piezas diseños que no pasan de moda con las temporadas. 

El hecho a mano le da el valor a la pieza para que sea guardada y pasada de generacion en generacion 

Por otro lado están los desechos, en Cuore Baby aplicamos No desechos. la cifra de desperdicios del mundo de la moda es abrumadora, solo en los estados Unidos se desperdician mas de 11 millones de toneladas en desperdicio textil al año. En nuestro aporte para reducir estos números. En nuestro atelier todos nuestros retazos de tela son recolectados para ser usados como relleno para mantas de personas sin hogar. 

La es otra de nuestras politicas. Solo en empaquetado los desperdicios de todas las empresas termina en la basura. En Cuore Baby todos los empaques que recibimos ya sea en cajas, bolsitas transparentes, hojas. Todo lo reutilizamos, para tomar notas, guardar encajes, agujas, etc. Las cajas las reutilizamos para hacer nuestros propios envios. 

Se trata de crear moda con valor. Piezas duraderas que reduzcan el consumismo tan vertiginoso de la industria de la moda, en especial en la moda de bebes y niños.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hermosa mi chiquita de Modelo para la mejor diseñadora de Venezuela ❤️

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)