“Un descarado”: Así califica la APD las declaraciones del ministro de Interior y Policía

El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Dr. Carlos Sánchez, califico como “descaradas” las afirmaciones del ministro de Interior y Policía y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón (Monchy) Fadul, quién afirmó que el sistema de transparencia que implementa el gobierno dominicano es el mejor de toda América incluido los Estados Unidos.

A través de un video colgado en las redes sociales de la APD, el Dr. Carlos Sánchez solicita al referido dirigente peledeísta explicar “como funcionó el sistema de ética y transparencia del gobierno peledeísta ante los casos de corrupción de la OISOE, la OMSA, Odebrecht y la licitación de Punta Catalina”.

Sánchez, además, se refirió a las cotizaciones de termómetros “que no cumplen con la función de medir la temperatura del cuerpo humano para posibles detecciones de personas afectadas por el coronavirus a un precio tres veces superior a los termómetros que si cumplen estas funciones”.

Carlos Sánchez exigió también la explicación de las acciones del sistema de transparencia ante el caso del Ministerio de Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo, cuando la institución hizo pagos por “11,500 millones de pesos para la compra de asfalto caliente sin licitaciones, además de también haber otorgado 15 millones de dólares a una empresa vinculada a la hermana de un alto funcionario del gobierno".

El dirigente apedeísta indica que se debe explicar “cómo es que funciona el sistema de transparencia” que según el Ministro de Interior y Policía es “el mejor de toda América”

Publicar un comentario

0 Comentarios