La larga lucha de Christian Chávez para que su mamá aceptara que es gay.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

Era principios de marzo de 2007 cuando una noticia cimbró el espectáculo nacional e internacional: Christian Chávez, integrante del entonces muy popular grupo RBD, salía del clóset.

Declarar públicamente su homosexualidad fue muy aplaudido por sus compañeros y colegas del medio y se convirtió en uno de los primeros famosos latinos en aceptar sus preferencias sexuales sin tapujos; incluso Ricky Martin se tardó otros tres años más para declararse públicamente gay.

Pero la noticia no fue fácil de digerir para todos. La empresa para la que trabajaba, Televisa, lo vetó.

“En la empresa me dijeron: ‘Se acabó tu carrera como actor aquí’. Hace 12 años me dijeron: ‘Un personaje protagónico aquí ya no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no quieren verse involucradas en esto”, declaró el cantante y actor a Adela Micha el año pasado.Y Televisa no fue la única. Christian Chávez confesó ahora que a su mamá le llevó 10 años aceptar que su hijo es homosexual.

“Yo platico mucho con chavos que se me acercan y me dicen: 'Es que mis papás'. Yo siempre les digo que tengan paciencia porque también los papás, sobre todo los papás de nuestra generación, fueron educados de una forma en la cual han visto agresividad.

“Por ejemplo, mi mamá siempre vio agresión hacia los gays, a su mejor amigo lo mataron (por ser gay). Es una culpabilidad que los padres de pronto llegan a sentir. A mi mamá le costó 10 años”, reconoció Christian Chávez en la entrevista que acaba de conceder al programa Montse & Joe.

El actor de Hoy no me puedo levantarcontó que incluso, de muy joven, le pidió a Dios que lo cambiara, pues él mismo llegó a no aceptarse como era.

“Yo estuve en una escuela de padres, siempre le pedía a Dios que me cambiara porque (le decía) ‘Sé que esto no es lo que tú quieres para mí, entonces, cámbiame’”, confesó Christian, quien también reveló cómo es que Pedro Damián, productor de la telenovela Rebeldese enteró que el actor se había casado con el canadiense B.J. Murphy.

“Yo ya llevaba dos años casado con mi pareja de aquel entonces y (a Pedro Damián) le mandaron unas fotos a Televisa. Era el momento donde RBD estaba en lo alto, nos seguían muchos niños. Entonces, Pedro sabía que tenía mi pareja, pero no sabía que me había casado, entonces, de pronto me habla y me dice ’Christian, ¿que te casaste, wey?’, y yo ‘¿Por qué?’, y me dijo ‘Vente a mi casa’.

“Entonces llegué a su casa y me dijo: ‘Mira, llegó esto y están pidiendo tanto dinero, ¿tú qué quieres?’. Y la neta es que a mí me hubiera gustado que cuando tenía 17 años alguien que hubiera estado en la tele, que hubiera sido coherente y exitoso, hubiera dicho: ‘Soy gay’ y eso hubiera cambiado mi proceso totalmente”.

Fuente:msn,Renata González.

Publicar un comentario

0 Comentarios