Daniel Pou dice que modelo político dominicano está a punto de colapsar


Santo Domingo, R.D.- Durante una entrevista realizada en el programa El Gobierno de las Mujeres, el politólogo Daniel Pou advirtió que el modelo político dominicano está agotado y al borde del colapso, por la falta de visión y liderazgo de su dirigencia.

En el espacio radial que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por Neón 89.3FM, conducido por las destacadas comunicadoras Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, Pou planteó que el próximo Gobierno debe abocarse a la rediscusión de leyes e incluso de una nueva Constitución de la República, para poder impulsar la modernidad y el fortalecimiento del Estado y el sistema democrático.

Criticó que todo el debate en torno a las elecciones municipales, el próximo 16 de febrero, se haya concentrado en temas de legitimidad, por lo cual la población desconoce cuáles son las propuestas electorales de los distintos partidos. “Este es un proceso electoral judicializado de arriba abajo”, argumentó.

Dijo que muchos candidatos se han enfocado en discursos descalificadores hacia sus oponentes o la Junta Central Electoral, por lo que no hay propuestas que tengan mucha consistencia. “Deberíamos estar discutiendo sobre propuestas políticas, pero nos hemos pasado el tiempo discutiendo problemas judiciales”, expresó.
Agregó que esto es producto de un tema que ha gravitado desde hace mucho tiempo y es que el modelo político por el cual se transita ha socavado la base de todas las prácticas democráticas dentro de los partidos.

“Este proceso es la manifestación más plena de un modelo político agotado que no tiene la capacidad de continuar reproduciéndose. Estamos en un colapso, el liderazgo político prefiere mirar hacia otro lado, prefiere enfrentarse entre sí”, citó el destacado politólogo durante la entrevista.

Publicar un comentario

0 Comentarios