Celebrity Fox RD,Top10,Estrellas diabéticas.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. 

Sin embargo más de 30 millones de Estadounidenses viven con diabetes tipo 1 o tipo 2 que es completamente prevenible, pero es, por mucho, la más común. Aunque existen ciertos factores de riesgo, incluido el estilo de vida, peso y antecedentes familiares, es una enfermedad que afecta a través de los límites de edad, raza y, por supuesto, fama.

A continuación te presentamos un top10 de famosos que probablemente no sabías que eran diabéticas.

1.Sharon Stone :

Stone es otra actriz líder de Hollywood que tiene diabetes tipo 1, aunque la enfermedad no ha sido la más debilitante de las enfermedades de Stone  en 2001, sufrió un derrame cerebral masivo que resultó en una hemorragia cerebral de nueve días. Este año, le dijo a la revista Variety que le tomó siete años sanar. Aunque rara vez habla de vivir con diabetes, ha asistido y se ha presentado en un Carousel of Hope Ball, que recauda fondos para encontrar una cura.

2.Tom Hanks :

Hanks reveló que había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 en el "Late Show With David Letterman" en 2013. Tres años después, le dijo a la revista británica Radio Times que había ignorado los síntomas y las señales de advertencia durante años. "Soy parte de la generación estadounidense perezosa que ha seguido bailando a ciegas durante la fiesta. Estaba pesado", dijo. "Fui un completo idiota. Pensé que podría eludirlo quitando los panes de mis hamburguesas con queso". Hoy, Hanks mantiene un estilo de vida más saludable, ha adelgazado y sostiene que no aceptará ningún papel que lo obligue a aumentar de peso.

3.Nick Jonas :

Jonas de los famosos Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo I a la edad de 13 años. Fue su enfermedad lo que lo inspiró a escribir la canción de la banda "A Little Bit Longer". Él continúa siendo un modelo a seguir dentro de la comunidad diabética. En 2018, escribió en una publicación de Instagram que mantiene "en control total de mi vida cotidiana con esta enfermedad, y estoy muy agradecido con mi familia y seres queridos que me han ayudado en cada paso del camino". Nunca dejes que nada te impida vivir tu mejor vida".

4.BB King :

La leyenda del blues vivió con diabetes tipo 2 durante gran parte de su vida adulta, controlándola, según dijo, con una dieta saludable y análisis de sangre frecuentes (fue portavoz del medidor de glucosa en sangre OneTouch). Murió en 2015 a la edad de 89 años, y había sido hospitalizado con una complicación de la enfermedad el mes anterior.

5.Drew Carey :

El comediante y diabético de tipo 2 Carey le dijo a Parade en 2015 que, mientras filmaba "The Drew Carey Show", estaba bebiendo demasiado y comiendo "mucha basura". Desde entonces, perdió 100 libras debido a un cambio en su estilo de vida y afirma haber revertido su diagnóstico.

6.Vanessa Williams :

La cantante Williams también es diabética tipo 1 y ha dicho que perdió a su abuela por la enfermedad. Ella es la autora de "Healthy Child", un libro infantil sobre diabetes, y es activa en causas de diabetes. En 2018, actuó en una Gala de la Diabetes Foundation en Guam, donde la enfermedad alcanzó proporciones epidémicas.

7.Halle Berry :

Berry fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando tenía poco más de 20 años después de enfermarse gravemente mientras filmaba el programa de televisión "Living Dolls", incluso estuvo en coma durante varios días. Desde entonces, ha afirmado que ya no necesita insulina, y que su enfermedad ha evolucionado a la categoría Tipo 2 una afirmación que enfureció a los médicos, que sostienen que la diabetes tipo 1 es incurable. El verano pasado, Berry dijo que su estricta adherencia a la dieta cetogénica la había ayudado a controlar su diabetes en curso.

8.Salma Hayek :

Salma, que ahora tiene 53 años, no había tenido ningún problema con sus niveles de azúcar hasta que se quedó embarazada con 41 años. Fue entonces cuando le diagnosticaron diabetes gestacional. Afortunadamente este tipo de diabetes suele remitir cuando se da a luz.

9.Victor Garber :
El actor, famoso por series como CW y películas como Titanic, convive con la diabetes tipo 1 desde que tenía 11 años. En una entrevista a People reconoció que "el peor sentimiento para cualquier niño es sentir que tu vida ha sido truncada por esta enfermedad", y afirmó que "lo que se necesita es una cura y, mientras la encuentran, dejar claro a los niños que la diabetes no te define".

10.Daddy Yankee : 
El artista puertorriqueño, ha confesado de sus cuadros de hipoglucemia, o sea, bajos niveles de glucosa en la sangre, además de prediabetes. También ha declarado que dos de sus hijas también padecen esta enfermedad.

Cabe destacar que el día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Recuerda un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. Un tipo de prueba, la A1c, también puede comprobar cómo está manejando su diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes.También debe controlar el nivel de glucosa en sangre y, si tiene receta médica, tomar medicamentos.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy,ya saben mis fieles lectores que en estas navidades la luz del señor resplandezca en sus corazones y les guíe por el camino de la paz y la felicidad,Feliz Navidad y un Año Nuevo 2020 lleno de prosperidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios