Verb Surgical anuncia a Kurt Azarbarzin como presidente y CEO

MOUNTAIN VIEW, California, 24 de julio de 2019 - /PRNewswire/ -- Verb Surgical Inc. anunció hoy que Kurt Azarbarzin se ha incorporado a la compañía como presidente y CEO, con vigencia inmediata.

"Estoy increíblemente honrado y entusiasmado de tener la oportunidad de conducir Verb", comentó Azarbarzin. "La compañía tiene una visión increíble para el futuro de la cirugía. He dedicado tiempo a la tecnología, y creo que tiene el potencial para transformar la cirugía en una escala global".

Verb está construyendo su plataforma de cirugía digital en estrecha colaboración con Ethicon Inc., una de las compañías de Dispositivos Médicos de Johnson & Johnson, y Verily, parte de Alphabet Inc. Ha estado trabajando activamente con sus compañías asociadas y con médicos para probar la plataforma en laboratorios preclínicos.

"Verb está haciendo un sólido avance, y la respuesta de los médicos en todo el mundo ha sido muy positiva", comentó Ashley McEvoy, vicepresidenta ejecutiva y presidenta global, Dispositivos Médicos, Johnson & Johnson. "Nos complace contar con el liderazgo y la experiencia de Kurt para guiar a la plataforma hacia su comercialización".

"Con Verb estamos desarrollando una plataforma tecnológica integral que apunta a transformar la cirugía", dijo Andy Conrad, CEO de Verily. "La agudeza comercial de Kurt y el legado de innovación en I+D en cirugía mínimamente invasiva lo convierten en una bienvenida incorporación al equipo".

La plataforma de cirugía digital de Verb consta de cinco pilares tecnológicos – robótica, visualización, instrumentación avanzada, conectividad y analítica de datos. El equipo directivo de Verb destacó que la compañía está en camino a ofrecer los cinco al mercado en lo que considera la primera plataforma de cirugía digital totalmente conectada del mundo.

"Yo he estado expuesto a muchas tecnologías y tendencias quirúrgicas a lo largo de mis 35 años de carrera, y verdaderamente creo que la robótica y lo digital son el futuro de la cirugía", dijo Azarbarzin, que se mudará al área de la Bahía de San Francisco con Verb, "y veo un vasto potencial en lo que Verb está desarrollando. Me incorporo a la compañía para cambiar la cirugía para mejor".

Acerca de Verb Surgical Inc. 

Verb Surgical, Inc. está desarrollando una plataforma de cirugía digital construida con tecnología de Verily (una compañía Alphabet) y Ethicon Inc., una compañía de Dispositivos Médicos de Johnson & Johnson. La compañía fue fundada en 2015 para crear el futuro de la cirugía al poner tecnología e información de avanzada a disposición de más pacientes a nivel global. En sociedad con médicos de todo el mundo, Verb es una compañía dedicada a convertir la tecnología y la información en acciones que importan.

FUENTE Verb Surgical Inc.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario