DIRIGENTE COMUNITARIO SDN DEPLORA CAMPAÑA DE DESCREDITO INTERNACIONAL A RD

By José Alberto Jiménez

Sto. Dgo.Norte.- La campaña internacional de descrédito contra la República Dominicana como destino turístico ha provocado reacciones en varias figuras del ámbito artístico, político y social de nuestro país que se han pronunciado en repudio a esta campaña que pretende empañar la imagen de nuestra amada isla. Whelinton Recio Galván, dirigente comunitario de Santo Domingo Norte, con estudios en la UASD y en la Universidad de Salamanca, España, precandidato a regidor por la alcaldía del mismo municipio, nos ofrece en exclusiva una entrevista donde nos expone su punto de vista sobre la problemática.  
Expresa que es altamente sospechoso que siendo nosotros el país donde menos turistas Mueren nuestro nombre siga saliendo como portada en importantes medios de prensa internacionales; agrega que de acuerdo al informe del Departamento de Estado del año 2018, estos son los destinos turísticos donde más norteamericanos mueren,  México es la nación con más muertes  con 196, seguido de Tailandia con 33, Costa Rica 24, Honduras 18, Vietnam 17, Jamaica 17, Alemania 14, Canadá 14, China 13, así como Corea y Colombia con 12 registros cada uno.
Su preocupación se debe a que viene luchando para que SDN sea declarado municipio Eco turístico y  Cultural de la provincia Santo Domingo, también resalto los ante proyectos de su agenda municipal las cuales contemplan que el aeropuerto de Higüero reciba más vuelos comerciales debido a que está más próximo del DN, además incentivar a la construcción de hoteles que reciban a los turistas y los tripulantes de los vuelos comerciales que vengan por este aeropuerto, entre otros proyectos.
El señor Recio continua dándonos detalles de que la lista de víctimas fatales el año pasado, también incluye a Australia y Nueva Zelandia con 11 en cada país, nosotros (RD) y Taiwán  con 10 ciudadanos americanos muertos cada uno. El ing. no entiende que según el Departamento de Estado estamos en el número 14 de la lista por que algunos medios internacionales hacen tanto énfasis en resaltar las muertes que ocurren aquí.
Hizo un llamado a nuestros Diplomáticos a comenzar a dar declaraciones en los medios de prensa en esos países donde ellos  ejercen su labor antes que sea demasiado tarde, y termina parafraseando un refrán popular: como decía su abuelo "hasta el moquillo con tiempo tiene cura".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario