Diseñador puertorriqueño presentará su colección y magistral conferencia en el Costa Rica Fashion Week 2019

Tras su exitosa presentación en la pasada de edición de San Juan Moda y el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador, el diseñador cagueño Reynaldo José se apunta otro logro en la industria de la moda Latinoamericana. Esta vez el puertorriqueño recibió la invitación para presentar su más reciente colección en el Costa Rica Fashion Week y será uno de los diseñadores que ofrecerá una conferencia magistral para estudiantes de diferentes instituciones de diseño en San José, Costa Rica. 


“Hace un mes recibí la noticia y me llena de orgullo representar nuevamente a Puerto Rico en el extranjero. Estaré llevando mi propuesta a Costa Rica y además impartir mis conocimientos a otros estudiantes de diseño en ese país” explicó el también profesor de EDP University, institución que apoyó desde un principio esta iniciativa. 

En esta ocasión el diseñador presentará la colección primavera-verano “Rahu Rebel”, inspirada en el Dios Rahu de Tailandia. Esta propuesta representa los eclipses solares y lunares; el bien y el mal. Los colores que predominan en la colección son el negro, blanco, dorado, gris y rojo. 

La riqueza de las texturas y textiles como gazar de seda, organza de seda, brocados, razo, twill, crepé, piqué, algodón y shantung de seda, formarán parte de la propuesta que se destaca por los bordados y estampados lineales, florales y orientales. 

Un toque místico le añade vida a las piezas entre las que se destacan vestidos casuales-elegantes y jumpsuit. La propuesta estará acompañada por la marca de joyería M3 by Mónica. 

“Estoy bien contento de llevar una colección diferente que se nutre de historia. Centroamérica está creciendo grandemente en la industria de la moda y a raíz de estas plataformas se están abriendo puertas para establecer y exportar mi marca a otros países”, sostuvo Reynaldo José. 

Además del diseñador la modelo puertorriqueña Koralys Torres, de Óptima Model Management, viajará junto a Reynaldo José para participar de su pasarela y de otros desfiles de diseñadores costarricenses e internacionales. Durante su estadía en Costa Rica los puertorriqueños asistirán a diversas actividades entre las que se encuentran conferencias de prensa y entrevistas con los medios. 

Por otra parte, el diseñador presentará a estudiantes de las más importantes instituciones de diseño de Costa Rica la conferencia: “El diseño de moda y su proceso creativo”. Dicha oportunidad ayudará a que estudiantes conozcan todas las herramientas necesarias para desarrollar un concepto en la creación de colecciones. Aprenderán a crear un estilo más definido, elaboración de bocetos y todo el procedimiento que requiere producto final para presentarlo en un desfile de modas. 

“Sobre 300 estudiantes estarán participando de esta ponencia que se les ayudará a entender mejor el diseño de moda y cómo los estudiantes pueden plasmar su creatividad en esta profesión teniendo como norte las tendencias actuales y la exigencias de una industria que cada vez es más competitiva en Latinoamérica y el mundo”, aseguró Reynaldo José.

Costa Rica Fashion Week es una de las plataformas más importantes de Centroamérica que promueve la industria de la aguja y el diseño por más de 18 años. Diseñadores como Giovanni Sánchez, Lucía Echevarría, José Víctor López, Rebeca Fernández, Daniel Rúa, Alonso Vargas, Gerardo Jiménez, Melissa Hidalgo y Melanie Rodríguez, han presentado sus propuestas en el evento. Países centroamericanos como Costa Rica, El Salvador y Panamá están evolucionando mediante plataformas donde diseñadores de todo el mundo exponen sus creaciones y buscar crear alianzas con empresas y mayoristas para hacer negocios.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario