Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) presenta nueva directiva


José Leonel Abreu Aguilera, presidente del PNVC, y Francisco Emilio López, secretario general, encabezaron el encuentro junto a los demás miembros de la directiva, con más de 25 años de militancia dentro del partido.

SANTO DOMINGO.- El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) presentó su recién electa directiva durante un encuentro realizado en el hotel JW Marriott Santo Domingo, en el que además dieron a conocer su compromiso de devolverle el resplandor a esta entidad, creada en el 1973.

José Leonel Abreu Aguilera, presidente del PNVC, encabezó la actividad junto a Francisco Emilio López, secretario general; Alcibíades Suero Carrasco, presidente en funciones; Julián Alonso Rivas, Erick Díaz Lora y Viviana Taveras, vicepresidentes; Kelvin Leónidas Montero, secretario de Organización, Daniel Duarte, secretario de Finanzas, entre otros importantes dirigentes con más de 25 años de militancia dentro del partido.

Al ofrecer las palabras centrales, Abreu Aguilera destacó que la actual directiva está concentrada en trabajar inicialmente por un cambio administrativo en el partido para recuperar los años perdidos en un mal manejo y enfoque como institución para volver a convertirnos en un partido grande, reconocido y en el que la gente confiaba.

“Nosotros procuraremos llegar a un gobierno que acabe con los males que tiene el país, como la inseguridad ciudadana, la falta de patriotismo y nacionalismo, así como otros males que afectan nuestra sociedad, y para esto buscamos abrir directorios y subdirectorios en todas las provincias del país, ya que la administración anterior los cerró todos, solo dejó la presencia en Santo Domingo”, señaló Abreu Aguilera, aprovechando para recordar que el PNVC es el tercer partido registrado en República Dominicana país desde el 1973, aunque con un nombre diferente (Partido Nacional de Veteranos y Civiles).

“Estamos procurando retomar un partido para llevarlo al sitial que tuvimos y crecer aún más, apoyándonos en las necesidades del pueblo dominicano, que está ávido de un camino nuevo en la política, especialmente a la juventud y a las mujeres, que no tienen espacio en los grandes partidos porque están cerrados a un núcleo”, puntualizó el político, añadiendo que el partido queda abierto para que las nuevas generaciones, hombres y mujeres jóvenes que se necesitan en política, se inscriban en la institución por nuevo camino al futuro.

De su lado, el secretario general, Francisco Emilio López, expresó que en el proceso eleccionario venidero harán todo lo posible por llevar candidaturas congresuales y municipales fortalecidas, que representen los intereses de los diferentes estratos de la sociedad dominicana.

“En este cuatrenio pretendemos trabajar para devolver al PNVC los niveles de popularidad que alcanzamos en el pasado, superando así los últimos 13 años de dirección que nos llevaron a tocar fondo,  por la pésima administración política y económica del pasado presidente de nuestra institución”, aseveró López, puntualizando que esto lo lograrían dando una importante participación a la juventud y a la mujer,  por ser estos, según él, los sectores de la población que más atención precisan.

Asimismo, López recordó que el PNVC es un partido de centro -derecha,  de orientación cristiana; que propugna por un estado de derechos, donde los bienes comunes sean mejor invertidos: “Creemos en la inversión en la gente, eliminar las desigualdades sociales  y la participación democrática  en los procesos de escogencia de las autoridades públicas”, expresó.

El político concluyó recordando a los presentes que esa entidad fue fundada por el doctor Joaquín Balaguer el 10 de mayo de 1973, y en sus inicios fue integrada solo por ex-militares y ex policías. El pasado 24 de febrero se celebró su Asamblea Ordinaria, la número 39, en la que se escogió por segunda vez un presidente civil, o no ex-militar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario