LumiThera anuncia un convenio con Andrec Corporation S.A. para distribuir el sistema de aplicación de luz Valeda en Colombia y otros países latinoamericanos

SEATTLE,  marzo de 2019 - /PRNewswire/ -- LumiThera Inc., compañía de comercialización de dispositivos médicos dedicada al desarrollo de terapias de fotobiomodulación (FBM) para trastornos y enfermedades oculares, anunció un convenio con Andrec Corporation S.A. como distribuidor exclusivo del sistema de aplicación de luz Valeda? para tratar la degeneración macular relacionada con la edad (dmae) en Colombia y otros países latinoamericanos. Andrec Corporation S.A. es una multinacional que representa equipos médicos, en particular, equipos oftálmicos, y tiene oficinas en Bogotá, Colombia, Sudamérica, y Miami, Florida. Andrec Corporation distribuye en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Centroamérica y el Caribe.

"Nuestra nueva alianza con LumiThera nos permite dar esperanza a pacientes con dmae seca en Colombia y América Latina. El sistema de aplicación de luz Valeda de LumiThera enriquece enormemente la línea de productos de Andrec", dijo Ana María Torres, directora general de Andrec. "LumiThera obtuvo la autorización para usar la marca CE en la Unión Europea, convirtiendo a Valeda en el primer tratamiento aprobado para personas que sufren de dmae seca, principal causa de ceguera en adultos en todo el mundo".

Con la nueva alianza, LumiThera y Andrec trabajan en la obtención de permisos en Colombia y el paso a la extensa red de distribución de Andrec en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

"El convenio de distribución entre Andrec y LumiThera es una primicia en América Latina y da paso a una colaboración con la cartera de clientes consolidada por Andrec, misma que incluye asociaciones oftalmológicas, clínicas y hospitales oftalmológicos, y oftalmólogos independientes", dijo el Dr. Clark Tedford, presidente y director general de LumiThera. "Andrec lleva innovadoras tecnologías a los oftalmólogos; nos entusiasma trabajar con ellos para que nuestro tratamiento para la dmae seca llegue a América Latina".

Andrec se enorgullece de patrocinar un simposio de la Asociación Colombiana de Retina y Vítreo (ACOREV) titulado "Innovación en el tratamiento y monitoreo de la dmae seca, el papel de la disfunción mitocondrial en la enfermedad y degeneración de la retina".

La terapia con el sistema de aplicación de luz Valeda consiste en una serie de tratamientos a base de luz aplicada a las células de la retina que mejora la producción de energía y atiende la inflamación, isquemia y disfunción metabólica que inciden en la enfermedad.

Acerca de LumiThera Inc. 

LumiThera es una compañía de comercialización de dispositivos médicos dedicada a tratar a personas con enfermedades y trastornos oculares, incluida la dmae seca, una de las principales causas de ceguera en adultos de más de 65 años. La compañía lidera el uso de la fotobiomodulación en el tratamiento de enfermedades y trastornos oculares crónicos y agudos. La compañía está desarrollando el sistema de aplicación de luz Valeda para uso en consultorio a fin de que los especialistas en oftalmología lo ofrezcan como tratamiento médico. 

El dispositivo ya cuenta con el permiso para usar la marca CE, otorgada por un organismo notificado de la Unión Europea según se requiere para su uso comercial únicamente en esa región. El uso de Valeda no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) en los Estados Unidos.

Acerca de Andrec Corporation 
Andrec Corporation S.A. es una multinacional que representa equipos médicos, en particular, equipos oftalmológicos para cinco líneas básicas de productos:
Línea quirúrgica
Línea refractiva
Equipo de diagnóstico y análisis
Línea dermatológica y estética
Línea córnea

La compañía se encuentra en Bogotá, Colombia, Sudamérica, y en Miami, Florida. Andrec Corp. es representante de productos en Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Centroamérica y el Caribe.

FUENTE LumiThera Inc.

Publicar un comentario

0 Comentarios