Celebrity Fox RD,Top10,Famosos latinos que han sido victimas de discriminación en EE.UU.

By Carlos Hernandez 
@CAHG_26

La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). 

Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socio-económico,la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

Hola mis fieles lectores de #FoxMagazineRD en nuestra entrega de hoy les hablare de un top10 de famosos latinos que han sido victimas de discriminación en EE.UU.

1.César Évora : 
En su caso aseguró que, al llegar a Estados Unidos, por sus rasgos, nadie le discriminaba por ser latino, pero que al abrir la boca sí que llegaron a ser muy crueles con él por su marcado acento cubano.

"Muchos americanos creen que los latinos son en su mayoría de piel morena, aunque cuando se encuentran con alguien que no tiene esos rasgos, les cuesta entender que son mexicanos, cubanos, etc. Pero insisto, en Estados Unidos por hablar español me han discriminado", relató el actor. "Es nefasto el clasismo, pero es algo que vamos a seguir viviendo, porque así es este mundo y porque en Estados Unidos lo siguen fomentando tanto el presidente como su equipo, ¡Dios!".

2.Angélica Vale :
Según la actriz, "nunca falta el señor ya viejito que te voltea a ver con cara de 'yo soy más y tú eres menos porque no eres rubia como yo' y señoras que te voltean a ver así con cara de 'ah la latina ésta'".

Pero, recientemente vivió una experiencia más fuerte cuando iba a abordar un avión de Los Ángeles a Miami, cuando viajaba por trabajo en primera clase. "Entonces voy pasando y hay una pareja de viejitos americanos que se me queda viendo y me dice: 'Y, ¿usted está en primera clase?' Y le digo 'sí' y digo aparte porque mi compañía lo paga no por mí. Y le digo 'sí, con permiso'. Y no me dejaron pasar nunca", dijo la actriz a People en Español.

3.Adriana Fonseca : 
"Hoy viví una de las experiencias más fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas líneas en inglés, las cuales preparé... El señor de la cámara me pidió dijera mi nombre, lo dije y me sacó del cuarto, ni siquiera me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía thick accent (acento muy fuerte)", escribió la actriz junto a un video que compartió en las redes sociales.

4.Maluma : 
El colombiano lanzó un mensaje reivindicativo en Al Punto de Jorge Ramos, al contar su historia. En un programa de mayo de 2016, el colombiano relató como un día, estando con un amigo en un restaurante hablando español, alguién se les acercó, les miró mal y empezó a indagar sobre quién eran y qué hacían allí, intentando finalmente hacerles dejar el establecimiento; y todo por hablar en español.

El famoso cantante dijo, además: "Yo no vivo en Estados Unidos, pero sí tengo voz me gustaría lanzar un mensaje que diga claramente que nos unamos, todos, para intentar luchar por nuestros derechos".

5.Michelle Salas : 
relató en diciembre de 2019 que ella también ha sido víctima de la discriminación en este país por hablar español. La mexicana dijo que la situación le hizo sentir muy incómoda, y que la escena le pareció "muy cruel, muy intolerante y muy irrespetuosa".

"Como saben, yo soy mexicana, nacida y criada en México. Me mudé a Estados Unidos hace nueve años más o menos y como una inmigrante mexicana, he experimentado ciertas situaciones donde me he sentido muy incómoda. La otra noche, estaba en el baño de este lugar y una chica me dijo: 'Por favor para de hablar español', y yo solo dije: '¿Qué?'. Y luego me dijo: 'Sí, deja de hablar español. Regrésate a tu país'"expreso.

6.Eugenio Derbez : 
"Desde que hablas español ya te ven diferente, desde que llegas; a mí me pasaron a un cuartito muchas veces nada más por el color de piel o porque te notan el acento", dijo el actor.

7.Jorge Ramos : 
Según contó el periodista mexicano, el primer caso de discriminación lo sufrió inmediatamente después de su careo con Donald Trump en 2015 en Iowa. "Segundos después, uno de sus seguidores a las afueras de la conferencia de prensa de donde me echaron, me dice: 'Lárgate de mi país'".

El segundo ejemplo que dio sucedió en Texas y lo explicó así: "Cuando hablo con uno de los líderes del Ku Klux Klan y él me dice en mi cara que solo porque él es blanco y yo soy latino, él es superior a mí".

8.Jessica Alba : 
"No podían descifrar mi etnicidad", dijo la actriz a PopSugar en febrero. "Me decían: 'Tú no luces suficientemente latina para hacer el papel de una latina, y tampoco eres lo suficientemente blanca para hacer el papel protagónico, así que serás la chica exótica'. Sea lo que sea que eso signifique".

Sin embargo, Alba, cuya mamá es de la raza blanca de ascendencia escandinava y su padre es mexicano, no se dejó intimidar por esos comentarios. "Nunca me vi de esa manera ni tuve que encajar en ciertos estereotipos", agregó la actriz. "Así que tomé la determinación de convertirme en una de las actrices principales (de Hollywood) para demostrar que las chicas pueden lucir como yo y ser protagonistas".

9.John Leguizamo :  
Para burlarse de los estereotipos que muchos tienen sobre los latinos, el actor colombiano creó su propia serie de obras de teatro. "Fue un antídoto para el sistema (de Hollywood), entiendes? Y fue eso, porque no quería hacer el papel del narco o del asesino por el resto de mi vida. Ese no soy yo, esa no es mi gente", dijo a The Hollywood Reporter en el 2015.

10.Sofía Vergara : 
Pero el camino no ha sido nada fácil para la colombiana, quien pasó varios años tratanto de convencer a los ejecutivos de las televisoras estadounidenses de que una latina puede ser rubia natural. Desafortunadamente, a Sofía le tocó teñirse el cabello de oscuro para poder abrirse paso en Hollywood como latina.

Cabe destacar que la discriminación que se vive en Estados Unidos la sufren no solo quienes han llegado a este país en las condiciones más adversas. Muchas veces personas quienes jamás nos hubiéramos imaginado que serían víctimas de este tipo de situaciones, las celebridades que vemos en las películas o en la televisión todos los días, las han enfrentado por igual.

Tal es el caso de varios famosos de origen hispano que han pasado por estos amargos momentos que, sobra decir, jamás debieron de haber ocurrido. Aquí en este top10 te presentamos sus historias de las que todos podemos aprender y que esperamos te inspiren a seguir luchando para que llegue el día en que este tipo de situaciones sean cosa del pasado.

Esperando que le haya gustado la entrega del día de hoy ya saben mis fieles lectores nos reencontramos el próximo miércoles por tu revista internacional  de variedades #FoxMagazineRD,bendiciones mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios